Home » Plugin Instant Indexing For Google | Indexar Contenido Rápido | Guía Completa

Plugin Instant Indexing For Google | Indexar Contenido Rápido | Guía Completa

Ser creadores de contenido para subirlo a un sitio web representa esfuerzo y dedicación constante de nuestro tiempo. La mejor forma de proteger nuestros contenidos del mundo entero es registrando nuestro blog en Google Search Console. De esta manera indicaremos a Google que rastree constantemente nuestro contenido para ser indexado. Haciendo esto tendremos derecho a reclamar si nuestro contenido es plagiado.

Google Search se toma algunas horas e incluso días en indexar nuestro contenido en sus motores de búsqueda. Probablemente estés en busca de como acelerar el proceso de indexación de Google. El plugin Rank Math nos permitirá acelerar el rastreo de nuestro contenido en Google.

Como indexar el contenido de mi web rápido

Gracias al plugin instant indexing vincularemos la api indexing de Google y aceleraremos la indexación. Haciendo indexar los artículos de mi blog en minutos u horas.

¿Qué Es Rank Math?

El plugin Rank Math compatible con todos los sitios web estructurados con WordPress nos permite utilizar una amplia gama de herramientas SEO y así aumentar el trafico orgánico. Actualmente podemos obtener este plugin de forma gratuita en la cual solo tenemos 1 herramienta desbloqueada y en la versión de paga nos permitirá usar todas.

Herramientas De Rank Math

A continuación se hablara y explicara brevemente cada una de las herramientas que este plugin nos ofrece para la administración de nuestros sitios web.

  • Indexación Rápida: Esta herramienta nos facilitara usar la api de indexación Google a la hora de publicar o eliminar artículos de nuestra web.
  • Monitor 404: Esta herramienta hará un registro de los motores de búsqueda para darnos un listado donde se encontraran todas los enlaces con error 404 de nuestra pagina.
  • AMP: Esta herramienta nos ayudara a mejorar la carga en los celulares móviles de nuestros lectores. Además mejora la compatibilidad del plugin a la hora de ser utilizado en un sitio amp.
  • bbPress: Esta herramienta nos ayudara a implementar todas las meta etiquetas en las paginas de formato.
  • Contador de Enlaces: Esta herramienta nos permite llevar un conteo avanzado de todos los enlaces internos y externos de nuestro sitio web.
  • Redirecciones: Esto nos ayudara a redireccionar los enlaces que presentar errores 302 y 301.
  • Rich Snippets: Se implementaran metadatos que mejoran el posicionamiento de nuestros artículos y genera mas trafico orgánico.
  • Análisis Seo: Esta herramienta analizara todo el contenido de la web a través de mas de 60 pruebas para darnos un análisis seo.
  • Sitemap: Es un enlace donde encontraremos todos las url de nuestra pagina web y sus artículos. Se utiliza mayormente como ayuda para que los motores de búsqueda indexen mas rápido nuestro blog.
Te Recomendamos  Mejores Detectores De Plagio De Contenido | Herramientas

Pasos para Crear la Api Indexing de Google

Con la ayuda de nuestros expertos en este tema hemos logrado crear una lista de pasos que te explicaran y enseñaran a configurar la herramienta «Api Indexing» del plugin Rank Math.

Entrar en Google Cloud Platform

Primero para poder utilizar la api de indexación de Google es necesario iniciar sesión en la plataforma Google Cloud Platform. Luego de esto en el menú de la plataforma encontraremos la opción «Proyecto nuevo» el cual le haremos clic.

Crear Proyecto Nuevo

Al darle clic en esta opción, estaremos solicitando crear un proyecto en la plataforma y para esto nos pedirán algunos datos.

  • Nombre del Proyecto: Le escribiremos un nombre que recordaremos y así identificarlo en un futuro.
  • Ubicación: Aquí ingresaremos la ubicación de nuestro proyecto, aunque no es obligatorio hacerlo.

Luego de rellenar correctamente los datos haremos un clic en el botón «Crear» y esperaremos unos segundos para que se cree correctamente el nuevo proyecto. Una ves creado lo seleccionaremos tal y como aparece en la imagen (en este caso yo lo llame proyecto Ludel).

Crear Cuentas de Servicio

Una ves dentro del proyecto buscaremos en el menú (barra lateral izquierda) la sección IAM y Administración y elegiremos la opción cuentas de servicio.

Luego de estar en la sección «Cuentas de servicio» daremos clic en «Crear cuenta de servicio» ya que esta es fundamental para luego generar una clave api.

Detalles de la cuenta de Servicio

para poder crear una cuenta e servicio correctamente deberemos rellenar los siguientes casilleros.

  • Nombre: Indicaremos un nombre de identificación para la cuenta de servicio
  • ID: Esta id será el nombre del correo electrónico de la clave api.
  • Descripción: Escribiremos una descripción breve sobre la cuenta de servicio (Opcional).
Te Recomendamos  Rebrux Plantilla para Blogger | Simple y Profesional

Daremos al botón crear para luego darle mas ajustes a esta cuenta de servicio. En este caso nos pedirá darle una función la cual la buscaremos y encontraremos como «Propietario». Luego daremos clic a continuar y a listo.

Generar Clave de Servicio

Haremos doble clic en el correo que podemos visualizar en pantalla, este nos llevara a un apartado con varias secciones. nos dirigimos a la sección «Claves» .

Le damos clic a Agregar clave y luego a «Crear Clave«. Seleccionaremos el tipo de clave en formato JSON y le daremos clic en crear. Automáticamente se descargara el archivo, el cual abriremos con un editor de texto o el programa bloc de notas que viene por defecto en las computadoras.

Habilitar API Indexing

Para que la api funcione correctamente necesitaremos habilitar e incluirla en nuestra proyecto de Google Cloud. Para esto en el menú buscaremos la opción «API y servicios» y seleccionaremos la opción biblioteca.

allí escribiremos «Indexing Api» en el buscador y le daremos clic al resultado que apreciamos en la imagen.

Para habilitar Indexing Api bastara con un solo clic en el botón azul «Habilitar» y bueno tendríamos que esperar unos minutos para que se active. Se recomienda no salir de la pagina hasta que se active por completo.

Agregar como Propietario de nuestra Web

Para que sea posible utilizar la indexación de la api es necesario registrar como propietario de nuestra web a un nuevo usuario. Para esto Cliquearemos aqui buscaremos nuestro sitio web y daremos clic en detalles de la verificación. Luego de esto daremos un clic en el boton añadir propietario e insertaremos el correo electronico de la cuenta de servicio que creamos anteriormente y clic en continuar.

Te Recomendamos  Insertar Contraseña a un Blog Completo, entrada o Pagina | Proteger Blog de Blogger o WordPress

Instalar el Plugin Instant Indexing For Google

Debemos tener en cuenta que Instant Indexing es el plugin principal que va junto a el plugin RankMath aunque solo es necesario ingresar el primero anteriormente ya mencionado «Instant Indexing«.

Configurar Ajustes De La Herramienta Instant Indexing en Rank Math

Copiaremos el contenido de la clave JSON anteriormente descargada nos dirigiremos al Plugin Rank Math y erigiremos la herramienta «Api Indexing«. Entraremos al apartado Settings y pegaremos el contenido copiado dentro del cuadro, exactamente como aparece en la imagen.

Luego de esto configuraremos los siguientes ajustes de la herramienta, en este caso hay 3 tipos de opciones en las cuales vamos a poder utilizarla. Estos tipos son:

  • Entradas: Hace referencia a que la opción de indexar estará disponible para las entradas de tu web.
  • Paginas: Hace referencia que las paginas de tu web tendrán disponible indexarse gracias al plugin.
  • Medios: Se refiere a que los archivos (Categorías) de nuestro blog tienen la posibilidad se indexarse.

Se les recomienda seleccionar las opciones entradas y paginas. Luego de esto le damos clic en Guardar Cambios.

Indexar Artículos con Rank Math

Como ultimo paso nos iremos a la sección Console dentro de la herramienta Instant Indexing. Como podemos observar en la imagen esta herramienta nos permite hacer la opción de indexar 200 veces por día. Lo que haremos para indexar un articulo será copiar y pegar dentro del contenedor de urls la dirección del articulo.

Como parte final te explicare los 3 tipos de acciones.

  • Publish | Update: Esta acción se utiliza cuando quieres enviar a indexar un articulo o si quieres actualizarlo cuando has hecho ajustes en el.
  • Remove: Esta opción se utiliza para eliminar o desindexar artículos de los motores de búsqueda de Google.
  • Get Status: Esta herramienta es utilizada para rastrear y ver el estado de un articulo.

Luego de insertar el enlace y elegir la acción le daremos clic en Send To Api para que la url se indexe lo mas rápido posible. De ahora en adelante solo bastara eso para poder indexar tus artículos mas rápido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.