Home » Registrar Un Blog En Google Search Console | Guia Completa

Registrar Un Blog En Google Search Console | Guia Completa

Para que nuestro sitio web o blog sea registrado en los motores de Google y de esta manera obtener trafico orgánico en nuestro sitio web es muy importante registrarlo en Google Search. De esta manera nuestro blog se indexara automáticamente conforme transcurra el tiempo y se mostrara en los motores de búsqueda de Google, aumentando la visibilidad y las visitas a la web.

¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una plataforma brindada por Google para todos los propietarios de sitios web, pues esta sirve como registro de blogs. Al momento de registrar este sitio como nuestro Google Search Console indexara cada uno de nuestros artículos y paginas del sitio. Así aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Aunque en algunos blogs y paginas no es necesario añadirla a esta plataforma para que se indexen y aparezcan los resultados, pero de todas formas es muy importante hacerlo si queremos hacer de nuestro blog algo más serio y profesional.

Pasos Para Agregar Web a Google Search Console

A continuación, te explicaremos paso a paso todo el proceso de registro para nuestro sitio web en la plataforma de Google Search y así tenerlo como tu propiedad.

Pasos principales para agregar tu blog a search console:

  • Iniciar Sesión en Search Console
  • Clic en Añadir Propiedad
  • Seleccionar Método de Verificación
  • Verificar Web

Iniciar Sesión:

Lo que haremos será dirigirnos a la página principal de Google Search Console e iniciaremos con el correo electrónico de nuestra empresa o el que utilicemos de manera formal. Es recomendable usar el mismo correo con el que creaste tu sitio web o blog.

Te Recomendamos  Configurar El Archivo ads.txt De Google Adsense

Añadir Propiedad:

Una vez allí elegiremos como preferimos registrar tu sitio web de manera mas rápido y sencilla. Actualmente existen dos opciones y cada una se utiliza según las situaciones.

  • Dominio: Si tienes control absoluto del dominio de tu sitio web entonces elegirás esta opción, es decir, si compraste un dominio personalizado se recomienda usar esta opción.
  • Prefijo Url: Si el dominio de tu sitio web es gratuito y no tienes poder sobre este es recomendable utilizar esta opción. Es mayormente usado para registrar sitios web de Blogger.

Metodo De Verificacion:

Luego de ingresar nuestro sitio web y darle clic a continuar nos aparecerán varias opciones de verificación, de esta manera Google Search verá si el sitio es realmente tuyo. Actualmente existen 5 métodos de verificación, bastara completar uno para que el sitio sea registrado correctamente.

  • Archivo HTML: Tendremos que descargar el archivo HTML que nos dan y este mismo subirlo al gestor de archivos de nuestro blog.
  • Etiqueta HTML: Insertaremos esta etiqueta de formato HTML entre la cabecera, es decir, en las etiquetas <head></head> de nuestro blog.
  • Google Analytics: Insertaremos un código de seguimiento en la cabecera, es decir, entre las etiquetas <head> </head> de nuestro blog principal.
  • Google Tag Manager: Deberemos usar el contenedor fragmento del contenedor, para esto necesitaremos permiso de Google Tag Manager.
  • Proveedor de Nombres de Dominio: Se insertara un código en un DNS de tipo TXT en nuestro dominio

Verificar Método

Luego de haber agregado una de estas 6 opciones y darle clic a «verificar» su sitio web ya se registrar automáticamente en la plataforma y podrán disfrutar de todos los beneficios que Google Search Console te ofrece, con esto mejoraras tu posicionamiento web en los resultados de búsqueda.

Te Recomendamos  Agregar Google Analytics en tu Blogger | Guía Completa

Conclusión:

No era tan difícil poder registrar tu sitio web en Google Search Console. Esta plataforma es una herramienta o plataforma gratis de Google con la cual podremos administrar nuestro sitio web en lo que tiene que ver con posicionamiento seo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.