Home » Personalizar la URL de tu Canal de YouTube Fácilmente

Personalizar la URL de tu Canal de YouTube Fácilmente

Personalizar la url de nuestro canal de YouTube no lo podemos hacer apenas iniciemos en esta plataforma. Lamentablemente YouTube solo permite esta opción a los canales que cumplan con ciertos requisitos. Si quieres saber que requisitos debes cumplir y como podemos personalizar la url de tu canal entonces lee todo el articulo.

Requisitos para Personalizar la URL tu Canal de YouTube

YouTube nos a informado que para personalizar la url de un canal en su plataforma solo será posible si cumple con los siguientes requisitos.

  • Tener 100 suscriptores: la opción solo será habilitada siempre y cuando tengas mínimo100 suscriptores.
  • Antigüedad de 30 días: Tu canal de YouTube deberá tener mínimo 1 mes de antigüedad, de lo contrario tendrás que esperar hasta que tu cuenta los cumpla.
  • Foto de Perfil y Banner: Tu canal deberá contar con un logo y banner propio que identifique o represente tu cuenta.

Que es una Url Personalizada para tu Canal

La url personalizada es una opción que YouTube les da a los creadores de contenido que cuenten con al menos 100 suscriptores. Esta Url personalizada se caracteriza por ser mas pequeña y fácil de recordar para los demás.

Ejemplos de URL:

Url Normal del Canal:

https://www.youtube.com/channel/UCt2W0gbeuKHaT8t7mjFyO1Q

Url Personalizada del Canal:

https://www.youtube.com/c/ludelstudio

Personalizar URL de tu Canal de YouTube 2021 paso a paso

A continuación haremos los siguientes pasos para poder personalizar el enlace de nuestro canal de YouTube. Ten en cuenta que si ya cumpliste con los requisitos, esta opción puede aparecer hasta luego de una semana o a veces en segundos.

Te Recomendamos  Eliminar Cuenta De Instagram Desde Celular

Iniciar Sesión

Como paso principal iremos a YouTube y nos loguearemos con nuestros datos (Correo y Contraseña).

Sección YouTube Studio

Luego de iniciar sesión nos iremos a las configuraciones del canal y seleccionaremos YouTube Studio.

Sección Personalización

Una vez en nuestro panel de control seleccionaremos la sección «Personalización» la cual se ubica en el menú lateral izquierdo.

Información Básica

Dentro de la sección «Personalización» encontraremos la subsección «Información Básica» y es allí donde iremos, daremos un clic.

Configurar URL Personalizada para tu Canal

En la sección «Información Básica» Buscaremos el apartado que diga «Url del canal» y en este encontraremos en letras azules la opción para configurar la url personalizada.

Como parte final YouTube nos dará dos opciones, una url personalizada con el nombre del canal o una url hecha por ti. Dependiendo tus gustos elegirás la url.

Guardar Información Básica

Finalmente daremos clic al botón «publicar» el cual se ubica en la parte superior derecha. No te olvides fijarte como has personalizado tu url.

Nos aparecerá una ventana flotante donde nos dirá que confirmemos la url personalizada, le damos a confirmar y listo. Eso seria todo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.