Home » Migrar Contenido de Blogger a WordPress Fácilmente

Migrar Contenido de Blogger a WordPress Fácilmente

Todos los creadores de contenido en sus inicios hemos comenzado en este mundo en la plataforma de Blogger, pues es una de las mejores opciones económicas. Utilizar la plataforma de Blogger te enseña lo básico y desarrollas una web profesional. Sin embargo es posible que quieras volver tu web mas profesional en varios aspectos, es por eso que compraste un hosting, pero y ahora ¿como migrar todo tu contenido a WordPress?

En este articulo te enseñaremos como migrar el contenido de Blogger a WordPress de forma rápida y fácil. Migrar tu Blogger a WordPress será pan comido 🙂

Ventajas de WordPress

En base a mi experiencia hice este listado de ventajas o puntos a favor con respecto a WordPress y Blogger y como estos se diferencian.

  • Diseño Profesional : En WordPress encontramos plantillas mas rápidas y profesionales que harán lucir nuestros contenidos.
  • Mejores Herramientas: En la actualidad WordPress cuenta con un sin fin de Plugins que nos pueden ayudar a hacer nuestro sitio web mas completo.
  • Mejor Personalización: WordPress no tiene limitaciones, podemos elegir imágenes destacadas, palabras claves, descripciones, url personalizadas sin el .html y mucho mas.

Como Migrar el Contenido de mi Blog de Blogger a WordPress

En esta sección hablaremos y explicaremos cada uno de los pasos a seguir para poder migrar nuestro contenido fácilmente. Por favor seguir la guía paso a paso pues cada proceso es importante.

Hacer Copia de Seguridad Blogger

Lo primero que haremos será ir al panel de administración de Blogger y en la sección «Configuración» Buscaremos el apartado llamado «Gestionar Blog». Daremos clic en Hacer una copia de Seguridad del Contenido.

Te Recomendamos  Crear Copia de Seguridad Del Contenido de Blogger

Importar Copia de Seguridad en WordPress

Una vez tengamos en nuestro computador la copia de seguridad de nuestro contenido de Blogger, lo que haremos será irnos a nuestro panel de administración en WordPress. Buscaremos la sección «Herramientas» y elegiremos la opción Importar.

En este apartado encontraremos una lista de Plugins que nos podrán servir para importar diversos contenidos, en esta ocasión seleccionaremos Blogger. Luego de que se haya instalado de forma correcta en nuestro sitio web solo bastara con darle clic en las letras «Ejecuta el Importador«.

Luego de esto haremos clic en el botón «Seleccionar Archivo» y elegiremos la copia de seguridad que descargamos de nuestro sitio web de Blogger. Finalmente daremos clic en Subir Archivo e Importar.

Cabe la posibilidad de que te pregunten con que usuario quieres que se registre el contenido a importar, solo lo eliges y le das clic al botón «Enviar«. Automáticamente el contenido se importara en tu Sitio Web y lo podrás ver en entradas y paginas.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Migrar Contenido de Blogger a WordPress Fácilmente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.