Home » Verificar tu Dominio en Facebook Ads con Business Manager

Verificar tu Dominio en Facebook Ads con Business Manager

Si tienes un negocio en linea y te basas en la publicidad en la plataforma de Facebook. Es muy probable que necesites verificar el dominio en Facebook Ads con Bussines Manager. De esta forma los anuncios sobre tu sitio web serán aptos para todos los usuarios de la red social. Es por eso que a continuación te explicare paso a paso como verificar tu dominio de dos simples formas.

Beneficios de Verificar tu Dominio en Facebook Ads

Luego de Utilizar Facebook Ads y verificar el dominio nos dimos cuenta de los siguientes beneficios. Estos te ayudaran a mejorar los anuncios y a mejorar la experiencia de usuario.

  • Acceso a la administración de permisos de edición
  • Podrás editar el contenido compartido
  • Podrás editar los links en los anuncios que publicites en Facebook Ads
  • Podrás crear Eventos de Publicidad

Formas de Verificar Dominio con en Facebook Ads

Actualmente existen 3 formas con las que podemos verificar nuestro dominio en Facebook Ads. Es por eso que he hecho esta pequeña guía para que puedan hacerlo fácilmente.

Ten en cuenta que solo necesitas verificar tu dominio con una forma.

Pasos Iniciales

Como paso principal iremos a Facebook e iniciaremos sesión con la cuenta con la que publicitamos. Luego en la barra lateral izquierda buscaremos la sección «Administrador Comercial«.

Configuración del Negocio

Luego de esto en nuestra cuenta daremos clic en «configuración del negocio».

Te Recomendamos  Personalizar un Canal de YouTube desde Celular

Seguridad de la Marca

Cuando estemos en las configuraciones del negocio en la parte lateral izquierda encontraremos la sección «Seguridad de la marca» y haremos clic en Dominios.

Agregar Dominio

  • Una ves allí buscaremos nuestro dominio si anteriormente lo hemos agregado, de lo contrario daremos clic en el botón «Agregar«.
  • Automáticamente emergerá una ventana flotante donde nos pedirá que ingresemos el dominio de nuestra web. Luego de escribirlo le daremos clic en agregar.

A continuación te explicare las tres formas con las que puedes verificar tu dominio.

Verificación con Meta Etiqueta

Seleccionaremos «Agregar una meta etiqueta a tu código fuente HTML».

  • Luego de esto Facebook Ads te dará una etiqueta personalizada la cual tendrás que copiarla y luego la pegaras entre las etiquetas <head></head> de tu sitio web.
  • Luego de hacer esto daremos clic en el botón «Verificar«. Tardara unos segundos y si hiciste todo de manera correcta entonces tu dominio se verificara.

Verificación con Archivo HTML

Para hacer los pasos de verificación por archivo HTML tendremos que seleccionar la opción «Subir archivo html a tu directorio raiz».

  • Luego de esto Facebook Ads nos permitirá descargar un archivo HTML para esto daremos clic en «HTML verificación file» y automáticamente se descargara en tu dispositivo.
  • Finalmente subirás dicho archivo HTML al administrador de archivo y lo guardaras en la ruta principal de tu sitio web. Ahora daremos clic en verificar y si todo esta correcto entonces tu dominio se verificara.

Verificación con DNS del dominio

La verificación DNS del dominio solo lo podrás utilizar siempre y cuando tengas acceso a los dns del dominio de tu sitio web. Si es así entonces seleccionaremos la opción «Actualizar registro dns de dominio«.

Te Recomendamos  Quitar Modo Seguro De Mi Celular Fácilmente

Como ultimo paso copiaremos el dns y lo guardaremos en formato TXT en los DNS de nuestro dominio. Esperamos unos minutos y luego daremos clic en Verificar.

Bueno eso seria todo por este articulo espero haya sido de gran ayuda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.