Home » Todo Sobre Seo | Como Funciona | Su Estructura

Todo Sobre Seo | Como Funciona | Su Estructura

Al ser creador de contenido en tu blog es muy importante escribir artículos de gran valor y calidad para los lectores. El objetivo de todos es ayudar a los demás y posicionar los artículos de nuestro blog entre las primeras búsquedas. Para así obtener el mayor trafico posible.

¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?

Nos referimos a Seo como el posicionamiento en los motores de búsqueda. Con esto aumentaremos las visitas de nuevos usuarios a nuestro blog. Para hacer SEO en tu blog se llevan a cabo un conjunto de acciones que tienen como objetivo posicionarnos entre los primeros resultados de búsqueda de varios navegadores como Google, Bing, etc.

¿Cómo funciona el SEO?

En la mayoría de navegadores y sus respectivos motores de búsqueda rastrean a través de bots todas las paginas que hay en internet recolectando información. Esta información se guarda en una lista o índice que mas tarde se mostrara a los usuarios en las miles de búsquedas que se hacen diariamente.

El SEO tiene varias factores de clasificación desde el contenido de cada articulo hasta la experiencia de navegación del usuario al visitar el contenido en un sitio web.

Por que es importante el SEO para Marketing

El SEO influye de gran manera en la calidad de marketing ya que todos los años se hacen miles de millones de búsquedas y es necesario destacar entre los primeros lugares de búsqueda para poder tener un mayor alcance a posibles clientes o lectores de algún producto o tema.

Te Recomendamos  Migrar Contenido de Blogger a WordPress Fácilmente

Como Aprender Sobre SEO

En la actualidad aprender SEO es realmente necesario si quieres traer trafico a tu blog, para aprenderlo podemos visitar varios canales de Youtube que suelen hablar sobre SEO, como hacerlo y como esta estructurado. Que esperas para posicionarte entre los primeros?.

Cosas que debes saber para hacer Seo Básico

A continuación te enseñare y daré algunas recomendaciones para comenzar a hacer SEO en tus artículos a nivel básico. Debo recordar que esto lo e aprendido a través de mi experiencia.

Recordemos que para posicionarnos en los resultados de búsqueda de Google es de gran importancia los siguientes puntos:

  • Encabezados (H2): Los artículos que crearemos deben estar conformados por palabras claves en tener tamaño H2 que en si llegarían a ser subtemas relacionados con el titulo del articulo.
  • Encabezados (H3): Este tamaño h3 es utilizado en las partes de un subtema h2 para así darle una mejor organización.
  • Imágenes: Las imágenes le darán una mejor experiencia a los lectores de Google es por eso que es muy importante agregar imágenes representativas del tema hablado en el articulo.
  • Enlaces Internos y Externos: En nuestro articulo debemos considerar agregar enlaces internos y externos que nos ayuden a complementar la información.
  • Url Personalizada: Antes de publicar un articulo es importante personalizar su enlace a uno corto y estructurado por palabras clave sobre el tema.
  • Introducción Clave: Dar una buena introducción breve y precisa al iniciar el articulo es importante para tener la atención del lector.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.