Home » Requisitos Para Monetizar En Google AdSense [Guía Definitiva]

Requisitos Para Monetizar En Google AdSense [Guía Definitiva]

¡Recomendaciones y Requisitos clave para que tu sitio web sea aprobado en Google Adsense! Posiblemente seas un creador de contenido con Blogger o WordPress y no tengas mucha experiencia sobre como obtener ingresos con ello. En por eso que en este articulo hablare a detalle de que requisitos debemos cumplir para ser aceptados en Google Adsense.

¿Qué es y como funciona Google Adsense?

Es una Ads Network que ofrece a los creadores y editores de contenido una manera de generar ingresos online. Esta plataforma nos brinda los anuncios mas referentes y aptos para nuestros sitios web. Los anuncios provienen de empresas que pagan por darle publicidad a su negocio.

Requisitos y Recomendaciones para ser Aceptado por Google Adsense:

En esta lista se dará información basada en mi experiencia con Google Adsense. A continuación una lista de requisitos y recomendaciones para que tu blog sea aceptado por Adsense:

  1. Blog Nicho
  2. Plantilla profesional
  3. Buen Interlinking
  4. Contenido original y de calidad
  5. Sitio web Indexado
  6. Crear archivo ads.txt
  7. Paginas de identidad (aviso legal, politicas, contacto, etc).

Temática del Sitio

Como sabemos en la actualidad existen muchos sitios web que hablan sobre temas variados y algunos en especifico. Debido a la gran variedad de temas que existen debemos tener en cuenta que nuestra web no hable sobre temas prohibidos por Adsense. Los temas prohibidos técnicamente son todas aquellos que inciten a la violencia, obtención de archivos ilegalmente, el uso de sustancias, actividades para adultos y mas.

Te Recomendamos  Crear Copia de Seguridad Del Contenido de Blogger

Plantilla Profesional

Nuestro sitio web debe contar con una buena experiencia de navegación para los usuarios es por eso que necesitamos elegir una plantilla amigable. Es necesario que la plantilla sea bonita y profesional para que nuestro sitio web se vea aun mejor.

Buen Interlinking

Técnicamente es motivar al usuario a ver artículos relacionados sobre el tema que este leyendo para así aumentar la navegabilidad del usuario en nuestro blog y hacer la información mas completa.

Ser Mayor de Edad:

Al trabajar con Adsense estamos formando parte de la plataforma y esto es serio. Por eso debemos tener en cuenta que al ser creadores de contenido y querer obtener ingresos gracias a esto es necesario ser mayor de edad.

Contenido Original y de Calidad:

Nuestro Sitio Web o blog debe contener información única, es decir, escrita por nosotros mismos y no copiada de otro sitio. Nuestro contenido debe ser de calidad, es decir, debe aportar valor al lector que navegue por tu blog.

Indexar Tu Sitio Web:

Indexar nuestro sitio web es fundamental porque al hacer esto nuestro blog y su contenido aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto recibiremos nuevos usuarios en nuestro sitio web y esto nos generara mas ingresos, pues navegaran por la web con anuncios. Para poder indexar nuestro sitio web lo debemos añadir a Google Sarchí Consolé.

Crear Archivo Ads.txt:

Este archivo le ayudara a Google Adsense a verificar quien es el propietario que puede anunciar en un sitio web, por eso es muy importante que lo agregues en tu blog. Además esto hará que tus ganancias no bajen.

Te Recomendamos  Proteger De Plagio El Contenido De Mi Blog

Darle Una Identidad:

Darle una identidad y darnos a conocer en nuestro sitio web es muy importante de esta manera le damos seguridad de que somo una persona u organización a nuestros lectores y a Google Adsense.

Para lograr esto debemos tener en cuenta que nuestro blog debe contener las siguientes paginas:

  • Contacto
  • Nosotros
  • Políticas De Privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Aviso Legal

Recuerda evitar hablar en tu blog sobre cosas que están mal. Sin mas que decir espero te sea de gran ayuda, de todas maneras abajito podrás dejarme un comentario sobre dudas que tengas, yo las respondere.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Requisitos Para Monetizar En Google AdSense [Guía Definitiva]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.