Home » Monetizar Canal de YouTube con Adsense

Monetizar Canal de YouTube con Adsense

YouTube es la plataforma audiovisual mas popular en todo el mundo. Esta plataforma a sido una nueva oportunidad de trabajo para muchos, pues con esfuerzo y dedicación hacia la creación de contenido puedes obtener dinero a cambio. YouTube nos permitirá monetizar nuestros videos a través de publicidad, es decir anuncios.

Monetizar un canal de YouTube sin duda alguna es el sueño de muchas personas que se dedican a la creación de contenido. Actualmente existen unos requisitos para lograr monetizar tu cuenta si estas interesado en saber como hacerlo y que necesitas, sigue leyendo.

Requisitos de YouTube Para Monetizar un Canal

YouTube en los últimos años comunico lo siguiente, para poder monetizar nuestros canal en la plataforma necesitaríamos cumplir con algunos requisitos mínimos. A continuación te explicaremos cada requisito de la plataforma.

  • Tener 4000 horas: YouTube puso como requisito tener como mínimo 4000 horas de Visualización, es decir que un canal de YouTube tendrá que tener entre todos sus videos esta cantidad de horas. Debemos aclarar que se refieren a los últimos 12 meses.
  • Tener 1000 suscriptores: YouTube nos dijo que necesitamos mínimo 1000 suscriptores en los últimos 12 meses.
  • Tener cuenta limpia: YouTube se refiere a esto que nuestra cuenta debe estar limpia de strikes o Infracciones por derechos de autor en nuestra cuenta.

Requisitos de Adsense Para Monetizar un Canal de YouTube

La empresa Google Adsense es una de las mayores plataformas de anuncios a nivel mundial. Además es una de las mejores debido a su optimización y formalidad. Es por eso que monetizar un canal de YouTube con Adsense es todo un sueño. A continuación te explicaremos los requisitos de Adsense con respecto a un canal de Youtube.

  • Contenido de Calidad: Google Adsense tiene como objetivo trabajar con personas que crean contenido de calidad bueno, es decir quiere trabajar con personas que hacen videos que son de utilidad para los espectadores de YouTube. Nuestra conclusión es que debemos aportar valor en nuestros videos, que les ayude a los usuarios.
  • Contenido Original: Google Adsense no permite ni acepta cuentas de YouTube donde su contenido sea copiado, es decir sea contenido plagiado de otras cuentas de YouTube. Google Adsense quiere contenido Original y único, que haga la diferencia y destaque de los demás.
  • Contenido Apropiado: Google Adsense no permite monetizar canales de YouTube donde se incentive la violencia, el caos o contenido donde la integridad de las personas se vea afectado o expuesto. Es por eso que debemos hacer contenido admisible y transparente para así ser aprobados.
Te Recomendamos  Desvincular Cuenta De Google De Mi Celular

Monetizar Canal de YouTube con Google Adsense | Guía Completa

Luego de tener en cuenta los requisitos anteriormente explicados procederemos a postular nuestro canal de YouTube en Google Adsense. Para hacer este proceso mas entendible e realizado una lista de pasos.

Iniciar Sesión

Como primer paso nos dirigiremos a YouTube e iniciaremos sesión con nuestro correo electrónico donde tenemos asociado nuestro canal de YouTube.

Ir a YouTube Studio

Como segundo paso iremos a YouTube Studio y una ves allí buscaremos en la barra lateral izquierda la sección «Monetización«.

Postularte a Monetizar

Una vez en la sección «Monetización» si ya llegaste a los requisitos de YouTube entonces te saldrá un botón llamado «Postularme Ahora». Le daremos clic al botón.

Aceptar Términos y Condiciones

Una vez nos postulemos YouTube nos pedirá que realicemos una lista de pasos, en el paso numero 1 tendremos que leer y aceptar los términos y condición de YouTube.

Registrarnos en Google Adsense

Como paso 2 YouTube nos pedirá que nos registremos y vinculemos nuestra cuenta Adsense a la plataforma para así luego administrar los anuncios del canal.

Esperar la Revisión

En el paso numero 3 YouTube y Adsense se encargaran de verificar de manera manual el contenido de tu canal de YouTube para ver si cumples con los requisitos solicitados.

Esto puede demorar algunos días o semanas, de todas formas YouTube nos enviara un correo electrónico dándonos respuesta sobre la monetización del canal. Ahora solo tendríamos que esperar. Luego de ser aceptado YouTube nos dará toda una guía para configurar los anuncios en la cuenta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.