Home » Invitar Usuarios a tu Cuenta de Desarrollador Google Play Consolé

Invitar Usuarios a tu Cuenta de Desarrollador Google Play Consolé

La cuenta de desarrollador de Google Play Consolé puede ser administrada por diferentes usuarios a través de distintos correos electrónicos. Quizá quieras brindarle acceso a tu cuenta a alguno de tus amigos, socios o compañeros. Para lograr esto Google Play nos a brindado una sencilla opción. Le enviara un correo electrónico con un enlace de invitación al usuario que tu quieras.

Los conocimientos impartidos en este articulo son realizados con base a nuestra experiencia en la plataforma mencionada en el titulo.

Invitar Usuarios a tu cuenta de desarrollador Google Play Console

A continuación te explicare brevemente y paso a paso como invitar a un usuario a tu cuenta de desarrollador de Google Play Consolé.

Iniciar Sesión

Como paso principal iremos a Google Play Consolé e iniciaremos sesión con nuestro correo electrónico donde tenemos asociada nuestra cuenta de desarrollador.

Ir a Usuarios y Permisos

Una vez estemos en el panel de nuestra cuenta, seleccionaremos la sección «Usuarios y permisos» ubicada en la barra lateral izquierda. Tal y como sale en la imagen a continuacion:

En esta sección nos saldrá un panel con 3 opciones, las cuales sirven para administrar a los integrantes o invitados con sus respectivos permisos.

  • Usuarios : Aquí estará el listado con todos los usuarios que haz invitado a tu cuenta de desarrollador.
  • Solicitudes de Acceso: Aquí encontraras un listado de todas las invitaciones aun no aceptadas por el invitado.
  • Grupos de permisos: En esta parte podrás crear grupos de usuarios que podrán tener los mismos permisos.
Te Recomendamos  Desbloquear Dominio en Facebook Fácilmente

Invitar a nuevos Usuarios

En la parte superior derecha del panel «Usuarios y permisos» encontraremos el boton de color azul llamado «Invitar a nuevos usuarios». El cual técnicamente nos servirá para mandarles un correo electrónico de invitación.

Ejemplo del boton

Ingresar datos de Usuario Invitado

Luego de darle clic al botón «Invitar a nuevos usuarios» nos aparecerá la siguiente ventana pidiéndonos la siguiente información necesaria.

La información necesario es:

  • Correo Electrónico: Aquí escribirás el correo electrónico del usuario al que queremos invitar a nuestra cuenta de Google Play Consolé.
  • Fecha de Acceso: Si marcas la opción «definir fecha de caducidad del acceso» entonces tendremos que seleccionar la fecha, pero si no lo haces el usuario podrá estar de forma ilimitada.

Administrar Permisos de Invitado

La plataforma nos pide que le brindemos permisos al nuevo usuario, para eso tenemos varias opciones. A continuación te mostrare y explicare cada una de ellas.

  • Permisos de la Aplicación: Si al usuario que vas a invitar quieres que solo tenga acceso y gestione una aplicación móvil entonces entra a ese apartado y elige la aplicación.
  • Permisos de la Cuenta: Le darás al invitado permisos generales, podrá administrar todas las aplicaciones y gestionar tu cuenta.
  • Grupos de permisos: Podrás darle un grupo de permisos establecidos anteriormente en un grupo de permisos.

Luego de esto solo le darás clic al botón «invitar usuario» el cual esta ubicado en la parte inferior derecha.

Ahora solo faltara que el usuario invitado revise su correo electrónico y entre desde el enlace de invitación a tu cuenta de desarrollador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.