Home » Agregar Google Analytics en tu Blogger | Guía Completa

Agregar Google Analytics en tu Blogger | Guía Completa

Tener un blog y crear contenido para este es un trabajo en el que ponemos esfuerzo y dedicación. Gracias a nuestros contenidos diariamente muchos navegantes de internet entran a nuestro sitio web por ayuda. Pero lamentablemente no sabemos con que palabras clave o desde donde vienen estos lectores. Es por esto que se creo la plataforma Google Analytics, esta empresa técnicamente hace un rastreo de nuevos lectores. Dándonos información Valiosa para nosotros como redactores.

Ventajas de Usar Google Analytics en un Blog

  • Te ayuda a tener un panorama estadístico con respecto a tus artículos o contenido mas visitado y así crear mas contenido relacionado.
  • Su estabilidad hace que esta herramienta sirva en conjunto con otras.
  • Rastrea tus mejores palabras clave y metas
  • Se registra un seguimiento de tu trafico de donde proviene, cuanto tiempo están en tu web, el % de rebote y mucho mas.
  • Llevar un registro sobre la experiencia del usuario en tu blog.

Crear ID de Seguimiento Google Analytics

Para poder integrar Google Analytics primero debemos registrar y tener datos que nos servirán para vincular tu blog de Blogger con la plataforma Analytics. Para esto haremos los siguientes pasos a continuación.

Ir a Google Analytics

Nos dirigiremos a la plataforma Google Analytics e iniciaremos sesión con algún cuenta de Google.

Te Recomendamos  Elegir La Temática De Mi Blog | Consejos y Tips

Crear Propiedad Google Analytics

Una vez estemos en Google Analytics seleccionaremos el evento «Administrar» que podemos encontrar en la barra lateral izquierda.

Debo recordarles que para crear una propiedad en Google Analytics primero desde tener ya creada una cuenta de administración. Sigamos, le damos clic a Crear Propiedad.

Rellenar datos de la Propiedad

Automáticamente la plataforma nos pedirá que le brindemos algunos datos sobre la propiedad que registraremos. Como por ejemplo el nombre de esta misma, la zona horaria con respecto al pais y la moneda.

Después de rellenar los datos correctamente, haremos clic en el botón siguiente.

Rellenar Información de la Empresa

Luego de hacer clic en siguiente, la plataforma nos pedirá información sobre nuestra empresa o sitio web. Como por ejemplo nos preguntara sobre la categoría y el tamaño de la empresa con respecto a trabajadores.

Finalmente le daremos clic al botón «crear» el cual encontraremos al final de la pagina.

Seleccionar la Plataforma para la id de Seguimiento

Seleccionaremos en este caso la plataforma de tipo Web, tal y como aparece en la imagen a continuación.

Configurar Flujo de Datos Web

Como proceso final nos quedara ingresar la url completa de nuestro blog y le daremos un nombre de flujo para así diferenciarla luego.

Luego de rellenar los datos daremos clic a «Crear Flujo».

Copiar Etiqueta o ID de Seguimiento

Como parte final luego de crear el flujo, nos aparecerá una venta con un gran cantidad de información. Nosotros solo tomaremos en cuenta la sección donde diga «ID de seguimiento». Este lo copiaremos para luego agregarlo en Blogger.

Agregar ID de Seguimiento en Blogger

Como paso ultimo iremos a nuestro sitio web en Blogger. Entraremos a el panel de control y en la barra lateral izquierda daremos clic a «Configuración»

Luego de esto en la pagina existirá un apartado llamado «Basica» y dentro de este encontraremos la siguiente opcion. «Id de propiedad de Google Analytics».

Después de hacer clic allí, nos aparecerá una ventana donde ingresaremos la ID de seguimiento y fácilmente hacemos clic en «Guardar».

Luego de insertar correctamente la ID de seguimiento en Blogger, ya podremos estar visualizando información sobre los usuarios en nuestro sitio web. Siempre y cuando tengas trafico en tu web luego de poner el código de seguimiento.

Te Recomendamos  Configurar Archivo ads.txt de Ezoic Fácilmente

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.