Home » Google Adsense: Todo Sobre CTR, CPC, RPM

Google Adsense: Todo Sobre CTR, CPC, RPM

Monetizar tu sitio web con Google Adsense sin duda alguna es todo un logro para muchos creadores de contenido. Una vez logramos realizar eso es posible que nos surgan varias dudas y preguntas con algunos términos o secciones. Es por eso que en este articulo te explicare e informare todo sobre ctr, cpc y rpm.

Debo aclarar que el CPC, RPM, CTR van a variar diariamente debido al trafico que tu web reciba.

¿Qué es CTR en Google Adsense?

En Google Adsense el CTR (Click Through Rate) es también conocido como el % de clics que se dieron en los anuncios por cada mil impresiones en tu sitio web.

Nosotros podemos encontrar el CTR en la pagina principal de nuestro panel en la sección «Rendimiento».

¿Qué es CPC en Google Adsense?

En Google Adsense el CPC (Costo por Clic) es también conocido como la cantidad de dinero que nos van a pagar a nosotros por cada clic en los anuncios que nuestra pagina reciba.

En la pagina principal en la sección «Rendimiento» podemos encontrar el CPC.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-8.png

¿Qué es RPM en Google Adsense?

El RPM (Ingresos por Mil) es también conocido por la cantidad de dinero que te pagara Google Adsense por cada mil impresiones de anuncios en tu blog.

En la pagina principal en la sección «Rendimiento» podemos encontrar el RPM PAG.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-8.png

Aumentar el RPM y CPC de mi Blog en Google Adsense

Lamentablemente no hay una formula exacta pero técnicamente consiste en lo siguiente. Para aumenta el RPM y CPC en tu web deberás escribir contenido referido a temas donde los anunciantes paguen mucho dinero por publicitarlos.Podría ser sobre temas de programación, seo, dominios, hostings, dinero, criptomonedas y mas. De esa forma en nuestro sitio web aparecerían anuncios relacionados a este tema. Obviamente sin dejar de lado a la calidad de tu contenido.

Te Recomendamos  Obtener Dominios Gratis Para Blogger

Debo aclarar que los pagos sobre temas o también llamados nichos varias constantemente, asi que deberás hacer un estudio sobre esto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.