Home » Desbloquear Dominio en Facebook Fácilmente

Desbloquear Dominio en Facebook Fácilmente

Bienvenido querido navegante probablemente te encuentres en este articulo porque la red social Facebook bloqueo o puso en la lista negra tu sitio web. Como sabemos Facebook puede ser utilizado como medio principal para llevar trafico a nuestro sitio web.

Normalmente incrustamos nuestras entradas para que así los usuarios las vean, sin embargo si lo hacemos de la manera incorrecta esto puede ocasionar el bloqueo de nuestro sitio en Facebook. Si nuestro sitio web fue bloqueado, Facebook nunca mas nos permitirá publicar nuestra web en su plataforma.

Pero tranquilo yo te enseñare todo acerca de como desbloquear tu sitio web y como evitar que este sea bloqueado en un futuro.

Motivos del Bloqueo de un Dominio en Facebook

Luego de investigar durante un tiempo sobre este tema e hecho una lista de las posibles razones por las cuales Facebook bloqueo de su plataforma tu pagina web.

  • Publicar muchos enlaces de un dominio en poco tiempo
  • Compartir un enlace en diferentes grupos
  • Tu sitio web No es seguro (Posiblemente tenga virus)
  • Tu sitio web promueve la violencia, piratería o consumo de sustancias (drogas o alcohol).
  • Incumplir con las politicas de Facebook.

Como evitar el Bloqueo de un Dominio en Facebook

Si deseas que tu sitio web no sea o vuelva a ser bloqueado por Facebook evita cometer los mismos errores que leíste anteriormente en la sección «motivos». Además te daré un pequeño tip para compartir tus artículos en Facebook sin ser penalizado (bloqueado).

  • No compartir de manera rápida muchos enlaces
  • Escribir texto justo al enlace de tu sitio web (no repostees el mismo texto una y otra vez porque será considerado spam)
  • Verifica tu dominio en Facebook
Te Recomendamos  Todo Sobre Seo | Como Funciona | Su Estructura

Como Desbloquear un sitio web en Facebook

En la actualidad existen dos formas para contactar al soporte de Facebook y así poder solicitar y desbloquear tu dominio. Como lo hacemos? a continuación te lo explico.

Primer Método para Contactar al soporte de Facebook

Ingresar a Facebook Business

Luego de ingresar a Facebook Business en la parte inferior derecha encontraremos el botón «¿Necesitas ayuda? Contáctanos»

Pedir Ayuda y Rellenar datos

Automáticamente nos aparece una ventana en la parte derecha donde aparecerá nuestra pagina de Facebook donde tengamos vinculado nuestro dominio bloqueado.

Después de haber elegido el problema de nuestra pagina el cual será «Otro problema con la pagina».

Después en la sección 3. Recibir ayuda completaremos los datos que nos piden de forma correcta, en mensaje escribiremos nuestra situación explicando que nuestro dominio fue bloqueado de Facebook de forma errónea pues cumple con sus politicas. y daremos clic en «Iniciar Chat». (Recuerda primero leer las politicas de Facebook y verificar que no las incumplas)

Segundo Método para Contactar al soporte de Facebook

En este según método o forma para contactar con el soporte de Facebook pienso que es la mas rápida. A continuación hare una pequeña guía con los pasos que debes seguir.

Ingresar a Facebook Help

Para dirigirnos a Facebook help y solicitar un chat en vivo con el soporte daremos clic aquí.

Pedir Ayuda

Una ves allí nos fijaremos en la parte derecha donde aparece el botón «Ponte en contacto con el servicio de ayuda para publicidad»

Seleccionar Activo

Luego de darle clic al botón nos aparecerá una ventana con 3 pasos para obtener ayuda, el primero será seleccionar la pagina de Facebook con la que tu dominio se vinculo.

Seleccionar Problema

Luego en el segundo paso daremos clic en el problema que tengamos, en esta ocasión hacemos clic en el botón «Cargar mas» y luego en «Otro problema con la pagina«.

Obtener Ayuda

Finalmente ingresaremos los datos de contacto que nos piden y un pequeño resumen acerca de nuestro problema. Después de rellenar los datos daremos clic en el botón «Iniciar Chat que encontramos en la parte inferior derecha»

Chatear con el soporte de Facebook

Luego de dar clic en «Iniciar Chat» nos redirigirá a Messenger creando chat con el soporte de Facebook. Una vez en el chat tenemos que esperar a que uno de los agentes se una.

Después de entablar una charla con el agente de Facebook Support le daremos información acerca de nuestro problema. Le explicaremos que queremos solicitar el desbaneo de nuestro dominio, pues cumple con las politicas de Facebook. Asegúrate de que sea cierto

Te Recomendamos  Reportar Cuenta De Facebook que sube mis fotos| Método Definitivo

Bueno recuerda explicarle todo al agente de soporte de Facebook, el proceso es sencillo. El envía la solicitud de desbaneo de tu dominio. Los encargados de checar los dominios hacen su trabajo y si todo esta correcto, entonces recibirás un mensaje diciendo que tu web ya esta disponible en Facebook y que podrás publicar los enlaces de tu dominio de nuevo!

Si tienes alguna duda no olvides en comentarlo y así poder ayudarte, saludos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.