Home » Crear Pagina de Desarrollador en Google Play Consolé

Crear Pagina de Desarrollador en Google Play Consolé

Ser un desarrollador de aplicaciones en Play Store es algo sumamente increíble, pues podrás subir cada una de tus aplicaciones a la plataforma. Siempre y cuando cumplamos con las politicas y términos de Google Play. Como sabemos los desarrolladores en su mayoría cuenta con una pagina de desarrollador en la plataforma. Si deseas tener una pagina de desarrollador con tu propio banner y logo, junto a todas tus aplicaciones quédate aquí!

Requisitos para Crear Pagina de Desarrollador

Para poder crear una pagina de desarrollador en Google Play será necesario formar parte de esta misma. Es decir primero necesitamos comprar una cuenta de desarrollador de Google Play Consolé y tener una aplicación móvil ya aceptada. En otras palabras necesitas lo siguiente:

Ventajas de tener una Pagina de Desarrollador en Play Consolé

Al momento de crear la pagina de desarrollador automáticamente tendrás un conjunto de beneficios que te ayudaran a destacar o hacer tu cuenta un poco mas profesional públicamente. Las ventajas son las siguiente:

  • Los usuarios podrán visitar tu pagina directamente y ver todas tus aplicaciones
  • Tendrás una url o enlace de tu pagina de desarrollador
  • Podrás destacar una de tus aplicaciones
  • Tendrás una descripción sobre tu empresa
  • Los usuarios podrán contactarse directamente contigo viendo la información de tu cuenta

Crear Pagina de Desarrollador Play Consolé

Luego de cumplir con los requisitos ya podemos crear y configurar una pagina de desarrollador. El proceso es fácil y sencillo, te lo explicamos a continuación.

Te Recomendamos  Eliminar Una Cuenta De Facebook Desde Tu Celular | Temporal o Permanente

Iniciar Sesión

Iniciaremos sesión en Play Console con nuestro correo donde tenemos la cuenta de desarrollador.

Ir a Pagina del desarrollador

Una vez estemos en el panel de Play Consolé, nos dirigiremos a la barra lateral izquierda. Allí encontraremos un montón de secciones, haremos clic en «Pagina del desarrollador».

Ejemplo de la sección a la que debemos ir

Rellenar Datos de Desarrollador

En la sección «Pagina del desarrollador» para poder crear nuestra cuenta será necesario brindar un poco de información. A continuación te explicaremos como rellenar de manera correcta cada uno de los casilleros.

  • Nombre desarrollador: Este casillero ya estará completado, será el nombre de tu cuenta de desarrollador. De todas formas si gustas podrás modificarla aquí mismo.
  • Dirección Física: Aquí escribirás la dirección física de la oficina donde trabajas o si tienes algún establecimiento.
  • Texto Promocional: Aquí escribirás una breve descripción breve, puede ser tu slogan como empresa.
  • Dirección Web: Si eres un desarrollador y cuentas con una pagina web o blog donde hables sobre ti o des a conocer tu empresa, entonces ingrésala aquí.
  • Icono: Aquí ira tu icono o logo de desarrollador, deberás cumplir con las longitudes de 512 por 512 pixeles.
  • Encabezado: Aquí insertaras el banner de tu pagina de desarrollador, deberá cumplir con las siguientes longitudes 4096 por 2304 píxeles.
  • Aplicación Destacada: Podrás destacar una de tus aplicaciones ya subidas en Play Store, para esto podrás elegir entre una de ellas.

Debo aclarar que la información rellena anteriormente será publica para todos los usuarios que entren a tu pagina de desarrollador.

Luego de esto solo bastara con guardar y esperar a que se nos genere la url de pagina de desarrollador. Esto puede generarse en minutos o a veces demorar hasta 24 horas.

Te Recomendamos  Crear y Configurar Aplicación en Google Play Consolé | Guía Completa

Aquí un ejemplo de una pagina de desarrollador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.