Home » Configurar Archivo ads.txt de Ezoic Fácilmente

Configurar Archivo ads.txt de Ezoic Fácilmente

Luego de pasar el curso de monetización y examen final de Ezoic obtuve una gran cantidad de conocimiento que quisiera transmitirle a los demás a través de este blog.

Como ya sabemos Uno de los pasos esenciales para poder trabajar con la empresa Ezoic es crear y configurar de manera correcta el archivo ads.txt. Actualmente Ezoic nos permite crear y configurar este archivo ads.txt de dos maneras, en esta ocasión les enseñare una de ellas.

Configurar Manualmente el Archivo Ads.txt de Ezoic

En base a mi experiencia en este tema e decidido crear una lista de pasos para mejorar la compresión del proceso de configuración del archivo ads.txt.

Crear Cuenta AdsTxtManager

Para lograr configurar el archivo necesitaremos la ayuda de la plataforma «AdsTxtManager«. Entraremos y nos registraremos rápidamente.

Rellenar datos

A la hora de querer crear nuestra cuenta, la plataforma adstxtmanager nos pedirá una serie de datos que podemos observar a continuación:

  • Site name: Ingresaremos el enlace principal de nuestro sitio web.
  • Company: Ingresaremos el nombre de nuestra pagina web o empresa, según como la queramos registrar.
  • First name: Escribiremos nuestros nombres legales.
  • Last name: Escribiremos nuestros apellidos oficiales.
  • Email: Daremos nuestro correo electrónico con el cual podemos acceder luego a Ads Txt Manager.
  • PassWord: Ingresaremos la contraseña con la cual nos loguearemos luego.
Te Recomendamos  Que Dominio Es El Mejor Para Tu Blog

Luego de ingresar los datos y marcar el casillero de los términos y condiciones daremos clic en el botón «Create My Account».

Iniciar Sesión en AdsTxtManager

Nos dirigiremos al apartado de Iniciar Sesión de la plataforma, rellenaremos los datos «Email» y «PassWord». Luego Damos clic en Iniciar Sesión.

Empezar Archivo Ads.txt

Comenzaremos con el proceso de creación del archivo para esto daremos clic en la opción «Get Started». Dicha opción la podemos encontrar en la parte superior izquierda.

Automáticamente la plataforma nos da 5 pasos elementales para configurar el archivo ads.txt.

En la primera parte nos explican todo acerca del archivo ads.txt, técnicamente nos hablan sobre que es y para que sirve. Para pasar al siguiente paso daremos clic al botón «Next».

Autorizar Ezoic y Adsense

En el segundo paso tendremos que autorizar específicamente a la plataforma de Ezoic y Google Adsense. Para hacerlo solo bastara con hacer un clic en el botón «Authorize» del panel de las plataformas.

Luego de darle permiso a estas dos plataformas te debería quedar de la siguiente manera.

Después daremos clic en el botón «Next» para ir al tercer paso.

Importar Ads.txt

En este tercer paso AdstxtManager nos dará la opción de importar en el archivo los códigos que queramos. Sin embargo no utilizaremos esta opción y daremos clic en «Next».

Crear Redirección ads.txt

En este cuarto paso la plataforma nos brindara nuestro código id de la cuenta que hemos creado (Este es muy importante así que lo guardaremos). Abajo del boton «Next» encontraremos una opción «Additional redirect methods» la cual nos permitirá varias formas para redireccionar nuestro archivo ads.txt

Te Recomendamos  Desindexar Contenido de Google | Google Search Consolé

En esta ocasión te enseñare como hacer el redireccionamiento a través de un plugin para WordPress de Forma fácil y rápida

Ir al panel de Administración

Para instalar el plugin primero debemos ingresar a nuestro panel de administración de nuestro sitio web, luego iremos a la sección plugins.

Instalar Plugin AdstxtManager

Para instalarlo iremos a la opción «Añadir nuevo» y buscaremos «Ads txt Manager». Daremos clic en la opción «Instalar ahora» y luego en activar.

Configurar Plugin

Ahora deberemos configurar y vincular el plugin de ads.txt manager, para esto daremos clic en «Ajustes».

Finalmente nos pedirá que ingresemos el ID de cuenta que anteriormente nos lo mostro. Lo ingresamos y luego damos clic en «Save Changes».

Validar Archivo Ads.txt Manager

Finalmente en el quinto paso la plataforma nos pedirá que validemos si nuestro archivo ads.txt fue integrado de forma correcta. Para esto daremos clic en «Re-Validate Site» hasta que te salga el texto «Integrated» tal y como sale a continuación.

Finalmente ya podemos regresar a la plataforma Ezoic y comprobar que el archivo ads.txt esta configurado correctamente.

Integrar código Adsense

Este paso es opcional si es que tu sitio web también lo tienes monetizado con Google Adsense. En la parte superior derecha encontraremos lo siguiente:

Daremos clic en el icono del lapicito del panel de Google Adsense. Una ves alli rellenaremos los siguientes valores tal y como aparece en la imagen.

Solo cambiaremos la parte donde dice «ID de Editor Adsense» ahí escribiremos nuestra verdadera id de nuestra cuenta Adsense. La cual la encontramos en Adsense en la opción «Cuenta, configuración, información de la cuenta».

Te Recomendamos  Crear Tabla de Contenido en los Artículos de tu Blog

Luego damos clic en «Add» y listo. Espero les sea de ayuda, cualquier duda escribírmelo en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.