Home » Obtener Cuenta de Desarrollador en Play Store | Guía Completa

Obtener Cuenta de Desarrollador en Play Store | Guía Completa

En este articulo te enseñaremos paso a paso como obtener una cuenta de desarrollador en Google Play Console. Además te daremos algunos consejos en base a nuestra experiencia.

Comprar Cuenta de desarrollador en Google Play Consolé

Antes de comenzar debo dejar unos puntos claros, la cuenta de desarrollador cuesta un aproximado de 25 Dólares la cual podrás comprar con tarjeta. Es un solo pago, podrás subir de forma ilimitada aplicaciones a Google Play. Aunque todas pasaran por el sistema de revisión de la plataforma.

Registrarte En Google Play Consolé

Para registrarnos en la plataforma de Google Play Console daremos clic en el botón «Ir a Play Consolé» lo encontramos en la parte superior derecha. El botón es parecido al que veras a continuación.

Debes tener en cuenta que para poder registrar tu cuenta necesitaras primero activar la verificación de dos pasos.

Elegir el Tipo de Cuenta de Desarrollador

Existen dos tipos de cuentas de desarrollador en la actualidad, estas son :

  • Cuenta de Desarrollador Personal: Este tipo de cuenta es mayormente utilizada y elegida por desarrolladores independientes, es decir es elegida por personas aficionadas o semiprofesionales.
  • Cuenta de Desarrollador Empresarial: Este tipo de cuenta es elegida por las empresas o organizaciones que quieren brindar aplicaciones comerciales o de gubernamentales. En otras palabras este tipo de cuenta es mas profesional o formal.

Brindar Datos de Cuenta de Desarrollador

Google Play Consolé nos pedirá información para poder crear nuestra cuenta de desarrollador. A continuación te explicaremos paso a

  • Nombre del programador: En este casillero ingresaremos el nombre de desarrollador que los usuarios observaran en tus aplicaciones móviles.
  • Nombre de contacto: Aquí ingresaras tus nombres y apellidos, Google los utilizara de forma privada cuando se comunique contigo.
  • Dirección de correo electrónico de contacto: Este correo electrónico es de suma importancia, pues si llegas a tener algún problema Google Play Consolé se comunicara a este.
  • Dirección de contacto: Elegiremos el país de residencia que tengamos, por favor selecciona de manera correcta para evitar inconvenientes.
  • Número de teléfono de contacto: Este numero de celular será utilizado por si necesitas verificar tu identidad en un futuro, te enviaran pins o códigos de acceso.
  • Sitio web: Si cuentas con pagina de desarrollador inserta en enlace aquí. Aunque no es necesario.
Te Recomendamos  Crear Canal de YouTube en el Celular 2022

Aceptar Términos y Condiciones

Luego de rellenar los datos será necesario aceptar los términos y condiciones que Google Play tiene, te sugerimos leerlos antes de continuar con esto.

Finalmente le darás clic a «Crear cuenta y Pagar«.

Pagar Cuenta de Desarrollador Google Play Console

Necesitaremos 25 dólares para poder comprar nuestra cuenta finalmente. Para comprarla necesitaremos una Tarjeta de Crédito y debito. Ingresaremos los datos de la tarjeta en la ventanita.

Luego de rellenar los datos con la información necesaria daremos clic en el botón comprar tal y como sale en esta imagen:

y ¡Felicidades! ya tendrás tu cuenta de desarrollador de Google Play Consolé. Si necesitas ayuda escríbeme en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.