Home » Generador para Citar y Referenciar Paginas Web en Formato APA

Generador para Citar y Referenciar Paginas Web en Formato APA

Aprende todo sobre como referenciar y citar de manera rápida una pagina web siguiendo las normas APA. Si quieres saber los tipos de referencias que existen para paginas web entonces quédate en este articulo, pues a continuación te daremos una explicación detallada sobre ello.

¿Un Generador de Citas y Referencias APA para Paginas Web?

Si eres nuevo creando informes y tesis donde se necesite agregar referencias bibliográficas y es por esto que no tienes idea de como hacerlo. Tranquilo, he desarrollado este pequeño generador automático para citar y referenciar de manera correcta una pagina web. Debo aclarar que este generador fue creado Siguiendo las normas APA de la séptima edición, la mas actual en el 2021.

¿Cómo usar el Generador de referencias APA para Sitios Web?

El generador es sencillo de utilizar tendrás que seleccionar el tipo de pagina a la que vas a referenciar. Actualmente existen 3 tipos:

  • Paginas Web con Contenido Estático: Hace referencia que el articulo no a sido modificado desde su publicación.
  • Paginas Web con Actualizaciones Frecuente: Hace referencia a que el articulo actualiza el contenido ya publicado.
  • Paginas Web con Formato Especial: Este tipo es utilizado cuando estas utilizando información de algún archivo de una pagina web.
Te Recomendamos  Todo sobre Ezoic | Preguntas Frecuentes y mucho mas

Luego deberás rellenar la información que se requiere para crear la referencia APA correctamente. Después darás clic al botón «Generar Referencia Bibliográfica» y por ultimo daremos clic en el boton «Clic para copiar«.

Como Referenciar Paginas Web con Normas APA Séptima Edición

Los Datos de Información Necesarios para Referenciar una Pagina Web

Toda estructura de cita y referencia Bibliográfica esta conformada por datos de información que podemos recolectar del sitio web. A continuación te enseñaremos los datos que necesitas para poder referenciar una pagina web.

Autor (es)Se trata del apellido, la inicial del autor del articulo de la pagina web. Por ejemplo Lupu, P. Que hace referencia a Pablo Lupu.
Fecha Se trata de la fecha en la que fue publicada por primera vez el articulo en el sitio web.
ActualizacionSe trata de la fecha de actualización o modificación del articulo ya subido.
TituloSe trata del Titulo del articulo de donde extraerás la información.
NombreSe trata del nombre oficial de la pagina o sitio web.
EnlaceEsta es la url o enlace del articulo en internet.
Titulo ArchivoSi la información es sacado de un archivo este será el titulo o como se haya guardado dicho archivo.
Formato ArchivoPor ejemplo si es un archivo de Excel deberás escribir «Archivo Excel», si es un archivo de Word escribirás «Archivo Word».

Formatos para Referenciar una Pagina Web

Actualmente existen 3 estructuras principales para poder referenciar una pagina web. Estas estructuras contienen datos y estructuras similares. Luego de esto podrás apreciar y analizar cada una de estas.

Páginas web con contenido estático

Apellido, B. (24 de diciembre del 2021). Título completo de la web. Nombre oficial de la página. https://enlacedelsitioweb.com

Páginas web con actualizaciones frecuentes

Apellido, B. (23 de diciembre del 2021). Título completo de la web. Nombre oficial de la página. Recuperado el día de mes del año de https://enlacedelsitioweb.com

Formato especial adentro de una página web

Apellido, B. (24 de diciembre del 2021). Título completo del archivo [Archivo Word]. Nombre oficial de la página. https://enlacedelsitioweb.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.