Home » Limitación de Anuncios Google Adsense

Limitación de Anuncios Google Adsense

Cuando logras monetizar tu sitio web con Google Adsense este mismo nos deja claro que siempre debemos cumplir con ciertos requisitos. Si nosotros por una u otra razón incumplimos con esto, entonces corremos el riesgo de tener problemas con Adsense viéndose afectada nuestra monetización.

Cuanto dura la Limitación de Google Adsense

La limitación de Google Adsense es un periodo máximo de 30 días donde se analizara el trafico de tu sitio web, para así comprobar que estas cumpliendo con las reglas de la plataforma.

Lo mas probable es que estés aquí porque tu sitio web o cuenta Adsense te notifico sobre una La Limitación de Anuncios. Si es así entonces quédate que en este articulo, pues te enseñare como solucionar la limitación de anuncios de Google Adsense. Antes que nada quisiera explicarte algunas causas de la Limitación de Anuncios en Adsense.

Causas de la Limitación de Anuncios Adsense

Bueno para comenzar esto se basa simplemente en el trafico y como este interactúa por nuestro sitio web. Google Adsense toma en cuenta varios factores los cuales podemos recolectar si utilizamos Google Analytics.

Las principales causas de una limitación de anuncios de Google Adsense son:

  • Porcentaje de Rebote: Esto representa el porcentaje de personas que entraron a un articulo de manera directa y luego salieron de tu sitio web. La manera mas fácil de disminuir el porcentaje de rebote es recomendar otros artículos relacionados (aumentara la probabilidad de que naveguen por nuestros artículos). Si tienes un canal de YouTube y envías trafico desde allí lo mas recomendable es poner el enlace principal de tu web, de esa manera tus usuarios navegaran por el sitio buscando lo que necesitan.
  • Duración Media del Usuario: Este representa el tiempo promedio en el que un usuario navega por tu sitio web, en mi experiencia te recomiendo tener mínimo mas de 2 minutos.
  • Cantidad de Anuncios: Es de suma importancia no inundar tus artículos de una gran cantidad de anuncios ya que lo mas probable es que te limiten los anuncios o te baneen la cuenta permanentemente.
Te Recomendamos  Google Adsense: Todo Sobre CTR, CPC, RPM

Solucionar Limitación de Anuncios Google Adsense

Google Adsense nos informa que los anuncios estarán limitados hasta por 30 días mientras ellos investigan sobre el trafico de nuestra web. Probablemente no quieras esperar este lapso de tiempo para poder generar ingresos, en este caso te enseñare como solucionar la limitación.

Debo aclarar que la siguiente información fue sacada de una experiencia propia sobre la limitación de anuncios (La cual duro 1 semana) y creo que les seria de gran utilidad seguir los siguientes consejos.

Deberás mejorar los siguientes puntos clave o factores que influyen en la limitación de anuncios.

  • Enviar trafico a tu sitio web
  • Tener un bajo porcentaje de rebote (menor del 50%)
  • Tener una buena duración media de usuario (mínimo 2 minutos)

Tomando en cuenta que ya hiciste todo eso solo te quedara esperar unos días hasta que Google Adsense se de cuenta de que el trafico que tu web recibe es saludable, es decir, que cumple con sus estándares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.