Home » Reportar el Contenido Plagiado en Google | Guía Completa

Reportar el Contenido Plagiado en Google | Guía Completa

Crear contenido para nuestros sitios web es realmente un trabajo donde la constancia y dedicación salen a la luz. Pues debemos esforzarnos para investigar y brindar nuestros conocimientos a los lectores. Uno de nuestros objetivos principales es crear contenido original que aporte valor para así poder competir con los demás blog.

Hoy en día muchos sitios webs o blogs copian contenido para subirlos como suyo a su pagina. Puede que nosotros lleguemos a ser victimas de plagio del contenido que con tanto esfuerzo escribimos.

Ahora te enseñare a reportar en Google artículos de otros sitios web donde te hayan robado el contenido de tu blog. Google se encargara de hacer el resto, ya sea eliminar o retirar el contenido que copiaron de tu sitio.

Denunciar Contenido Plagiado en Google

Debo aclarar que este articulo es creado en base a mi experiencia hace 1 mes con un sitio web el cual había copiado el contenido de mi web. Es por eso que decidí hacer esta guía para ayudar a los demás editores que puedan pasar por lo mismo que yo.

Ir al Formulario de Google de Reportar Plagio

Como paso principal iremos a Reportar Contenido Plagiado y una vez allí accederemos con nuestro correo electrónico.

Rellenar Campos de Información

Como sabemos Google necesitara que le brindemos información necesaria para proceder con el reporte. Debo aclarar que si reportas contenido que no es de tu propiedad puedes recibir cargos penales en tu contra.

  • Nombre: En este casillero deberás ingresar tus nombres completos.
  • Apellidos: En este casillero deberás ingresar de forma correcta tus apellidos.
  • Nombre de la empresa: Aquí escribirás el nombre de la empresa a cargo de los derechos de autor, es decir a la que le han copiado su contenido.
  • Titular de derechos de autor: Aquí seleccionaremos la opción «El interesado». Además confirmaremos que somos los propietarios de los derechos de autor del contenido.
  • Dirección de correo electrónico: Aquí se ingresara el correo electrónico de contacto por si el acusado quiere contactarse contigo.
  • Pais/Region: Seleccionaremos el pais o region donde estamos residiendo.
  • Autorización de transmisiones: En esta opción seleccionaremos si corresponde o no este reporte a un futuro evento de stream sin autorización.
Te Recomendamos  Las Mejores Plantillas De Noticias Para Blogger

Ingresar explicación del contenido Duplicado

Aquí ingresaremos una breve explicación del contenido que nos han plagiado y como lo han hecho. dando tus puntos de vista del porque es que ese contenido a sido robado de tu sitio web. De tal forma que se evidencia de que el contenido subido en esa web es tuyo.

Ingresar Contenido Protegido de nuestro sitio web

En esta parte pegaremos todas las url donde se encuentra el contenido de nuestra web que otra pagina a copiado. Estas urls Google las tomara para confirmar si el contenido que reportaras es similar al de las urls de tu web.

Ingresar Contenido Plagiado

En esta sección pegaras todas las url del sitio web que a copiado tu contenido sin tu autorización. Estas urls serán analizadas y si estas infringe con tus derechos de autor serán eliminadas.

Aceptar las Declaraciones Juradas

Google te dirá que marques algunas declaraciones juradas donde técnicamente afirmas que el plagio no debería estar permitido. Además de que la información que has brindado es correcta.

Ingresar Firmas

Como pasos finales tendrás que firmar en un casillero la fecha del dia en el que reportes la infracción siguiendo este formato «MM/DD/YYYY».

Como paso ultimo escribiremos nuestros nombres y apellidos correctamente. Es como si fuera tu propia firma digital que tiene el mismo peso que la firma física.

Luego de esto pasaremos la prueba de recaptcha «no soy un robot».

y finalmente le daremos clic a enviar el formulario de reporte.

Ahora solo quedaría esperar unos días hasta que Google tome cartas en el asunto y así llegar a una solución. Si necesitas ayuda déjanoslo en los cometarios.

Te Recomendamos  Justificar el Texto de mi Blog en WordPress

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.