Home » Redirección 301 Permanente de un Dominio hacia otro

Redirección 301 Permanente de un Dominio hacia otro

En la actualidad el motivo por el cual quieres cambiarle el dominio a tu sitio web puede ser por varias razones, como por ejemplo ya no te gusta. Quizá encontraste un dominio mas atractivo y profesional que represente el contenido de tu pagina. Es por eso que quieras realizar el redireccionamiento, yo te recomiendo hacer una sola redirección permanente el cual se le aplicara a todas tus url de tu antiguo dominio.

En este articulo hablaremos y explicaremos como realizar una redirección de tipo 301 permanente de un dominio hacia otro. Si tu objetivo es este entonces quédate en este articulo. Antes de empezar debo aclarar que el siguiente articulo lo escribo en base a mi experiencia últimamente.

¿Qué es una Redirección 301?

La redirección 301 permite redireccionar a todos los usuarios de un dominio a otro de manera rápida, de esta no perderás el posicionamiento y seguirás obteniendo visitas de forma orgánica. Gracias a este tipo de redireccionamiento a través de código los buscadores actualizaran y cambiaran tu dominio antiguo por el nuevo.

Beneficios de una Redirección 301

  • No perder el Posicionamiento de tus artículos
  • Evita el contenido duplicado
  • Actualiza los buscadores a tu nuevo dominio
  • Posicionamiento rápido
  • Envía todos tus lectores al nuevo dominio

¿Cómo Evitar ser Penalizado?

Para que no seamos penalizados a la hora de hacer una redirección Permanente debemos tener en cuenta lo siguiente.

  • Evitar los errores 404: es decir fijarse que todas las entradas y paginas de nuestro antiguo dominio estén en el nuevo dominio con la misma estructura url.
Te Recomendamos  Desindexar Contenido de Google | Google Search Consolé

Por ejemplo:

antiguodominio.com/una-entrada/

nuevodominio.com/una-entrada/

Como podemos observar tienen la misma estructura luego del primer «/». de esta forma a la hora del redireccionamiento tu nuevo dominio no tendrá errores 404. Sabemos que los errores 404 es cuando la pagina o entrada no existen.

  • Evita hacer varios redirecciones 301 de dominios a uno solo de forma masiva, pues no seria natural que esto pasar y Google puede tomar acciones con respecto a esto.

Como Hacer una Redirección 301 Permanente de un dominio a otro

En este caso para realizar la redirección 301 necesitaremos tener acceso al panel o administrador de archivos de nuestra web (hosting) para así modificar el archivo «.htaccess«. Ya que necesitamos insertar unos códigos.

Crear Estructura de Redireccionamiento 301

Debemos tener en cuenta que el código de redireccionamiento ira en el antiguo dominio o sitio web. A continuación podemos observar la estructura del redireccionamiento 301, ustedes la editaran como se les indicara.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ https://urlsitioweb.com/$1 [R=301,L]
</IfModule>

Cambiaremos https://urlsitioweb.com/ por la url de nuestro nuevo dominio al que queremos redireccionar. Debemos tener en cuenta que nuestra url debe comenzar con https y terminar con el símbolo que vemos entre las comillas «/». De esta forma todas las url de nuestro antiguo dominio se redireccionaran al nuevo.

Luego de tener la estructura del redireccionamiento la guardaremos pues en los siguientes pasos la utilizaremos.

Ingresar al Administrador de Archivos

Entramos a nuestro hosting y nos vamos al administrador de archivos de nuestro dominio o pagina web.

Buscar archivo htaccess

En nuestro panel de administrador de archivos buscaremos y abriremos el archivo llamado «.htaccess«.

Te Recomendamos  Verificar Dirección de Pago Google Adsense | Todo lo que debes saber

Insertar Código de redirección 301

Pegaremos en las primera líneas del archivo el código de redirección que anteriormente estructuramos. Luego de esto guardamos y esperamos unos minutos para que se actualice.

Si aun sigues viendo que aparecen las urls de tu antiguo dominio no te preocupes los buscadores actualizaran los dominios y datos en los proximos días. Sustituirán tu antiguo dominio por el nuevo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.