Home » Las Mejores Plataformas Gratuita Para Crear Tu Blog

Las Mejores Plataformas Gratuita Para Crear Tu Blog

Si te estas adentrando en el mundo de los sitios web, creación de contenido y entretenimiento, es muy probable que estés en busca de alguna plataforma que te permita crear un blog profesional de forma gratuita y así subir contenido a internet. Hoy en día existen muchas plataformas que te permiten crear un sitio de manera rápida, sencilla y para nada compleja. Si es así entonces quédate que este articulo es para ti.

Tabla de contenidos

Las Mejores Plataformas Para Crear Un Blog

A continuación te daremos una breve y detallada descripción de las mejores plataformas que para mi son muy fáciles de utilizar y nos serán de gran utilidad si recién estamos comenzado con los sitios web.

Plataforma Blogger

Una de las mejores plataformas que te permiten esto es Blogger. Es que además de ser gratuita es muy fácil de utilizarla debido a su diseño y estructura intuitiva para cualquier persona. Además hoy en día existen muchos tutoriales y sitios webs con material informativo que te ayudan en el proceso de creación del sitio.

Blogger es una plataforma mundialmente reconocida, la cual fue adquirida por la empresa Google en el año 2003. Con blog podemos crear nuestros blogs o webs de forma gratuita con tan solo registrarnos con nuestra cuenta de Google o Gmail. Debido a interfaz intuitiva y rápida podremos utilizarla de manera fácil y sin tanto esfuerzo. Podemos registrarnos en esta plataforma con nuestro correo electrónico para luego elegir el nombre de nuestro primer blog el cual será un subdominio de esta misma. Ejemplo ”nombre.blogspot.com”.

Te Recomendamos  Feed RSS y Atom Para Mi Blog De Blogger

En su interfaz podremos agregar artículos o entradas donde ira la información que querremos subir a nuestro blog para que así luego la veamos en nuestra página principal. Además, tenemos la opción de modificar el estilo o diseño de nuestro blog al que mas nos agrade o valla conforme al nicho del que quieras hablar.

Plataforma WordPress

WordPress es la plataforma mas utilizada a nivel mundial debido a todas sus características y beneficios que nos da a la hora de crear contenido textual. Además esta plataforma nos da la facilidad de tener nuestro propio blog de manera gratuita vinculado como subdominio en el dominio wordpress.com ejemplo: (sitio.wordpress.com).

WordPress en la actualidad se considera como una de las mejores plataformas para gestionar nuestro contenido y posicionarnos rápidamente en los motores de búsqueda de Google. Una de las Características de WordPress es que podemos personalizar nuestro blog como mas queramos, desde poner una plantilla hasta agregar plugins que nos ayuden a gestionar y organizar el contenido de tu blog.

Plataforma Wix

La plataforma Wix es otra manera de conseguir un blog gratuito el cual podemos modificar a nuestro gusto. Además es muy intuitivo ya que cuenta con las herramientas y bloques necesarios para diseñar el sitio a nuestra manera. La Plataforma Wix cuenta con un hosting fuerte y asegurado. Nos ofrece cientos de plantillas y archivos gráficos profesionales de gran calidad. También nos permite insertar bloques a través de HTML, podemos hacer portafolios, galerías, agregar formularios o encuestas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.