Home » El Nombre Ideal Para Nuestro Blog | Aspectos a Considerar

El Nombre Ideal Para Nuestro Blog | Aspectos a Considerar

Cual seria el nombre de para tu blog o sitio web? esta es una pregunta que todos los creadores de contenido se hacen muy seguido a la hora de crear una pagina en internet. Darle un buen nombre a nuestro sitio web es de gran importancia, pues este será la primera impresión de un lector de internet a la hora de escuchar o leer acerca de tu blog.

Es por esto que en este articulo te asesoraremos y te enseñaremos los aspectos mas importantes que el nombre de tu sitio web debe cumplir. Para que de esta manera decidas el mejor nombre para blog según su temática o nicho del que hablas en tus artículos.

Consejos para elegir un nombre para tu blog:

En la siguiente lista te daremos una serie de tips o consejos que te enfocaran para elegir el nombre correcto para tu blog en mente. Recuerda que el nombre que quieras ponerle no debe estar ocupado por alguna empresa o plataforma. Además de que debemos ver si dicho nombre está disponible para utilizarlo y sobre todo que sea la representación del tema que trate tu blog.

Nombre de Marca:

Antes de elegir tu nombre ya debes tener en mente de que tratara tu blog ya sea creado en Blogger o WordPress, recuerda que este nombre representara tu sitio web por lo tanto es muy importante que sea profesional y a la ves sencillo de recordar para los navegantes que vean tu blog.

Te Recomendamos  Limitación de Anuncios Google Adsense

Que es lo que representa:

Debemos tener en cuenta que el nombre de tu blog representara en si todo tu contenido, es recomendable elegir un nombre que tenga referencia a la temática, nicho o temas que se hablen en tu blog. De esta manera los lectores tendrán una idea clara de tu sitio web al escucharlo o leerlo.

Similitud entre el dominio y el nombre:

Es vital que el dominio de tu blog es decir la url o link “TuDominio.com” debe ser parecido o igual al nombre que le darás, evita agregar signos que no sean universales ya que esto será un problema si tu blog es para navegantes que tengan diferente idioma.

Analizar tu competencia:

Al momento de elegir el nombre y estar seguro de este deberás buscar en internet si hay otro sitio web que sea parecido o igual al tuyo, pues esta seria tu competencia a la hora de posicionarte en las primeras búsquedas de Google.

Nombre libre y Limpio:

Nos referimos a que el nombre que elijas no debe ser utilizado por alguna empresa o plataforma grande ya que esto probablemente te ocasione problemas debido a los derechos de autor. Es muy importante elegir un nombre original y único.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.