Home » Justificar el Texto de mi Blog en WordPress

Justificar el Texto de mi Blog en WordPress

En la actualidad los sitios webs tienen como objetivo brindar información a los navegantes de internet que tengan alguna duda. Es por eso que tenemos que ser muy cuidadosos en como mostramos esta información en nuestro blog. Como sabemos WordPress nos permite de manera fácil poder centrar, enviar el texto a la derecha o izquierda con un solo clic.

Sin embargo queremos que el contenido de nuestro blog se vea lo mejor posible, para esto existe una opción que lamentablemente en WordPress no esta disponible. Esta opción se llama justificar, a continuación te mostraremos un texto sin justificar y el mismo, pero justificado.

Texto Sin Justificar
Texto Justificado

Justificar texto de un Párrafo en WordPress

Para poder justificar el texto un párrafo tenemos que agregarle un estilo desde la vista HTML. Lo primero será pasar el mouse por el párrafo que queremos justificar. Iremos a los 3 puntitos de las opciones que nos aparecen y seleccionaremos la opción editar HTML.

Nuestro párrafo se caracteriza por las etiquetas <p>Aquí va el texto</p> nosotros para justificar el texto del párrafo debemos agregar el siguiente estilo style=»text-align: justify;» en la etiqueta de inicio<p> de tal forma que quede así:

Estilo Html

<p style="text-align: justify;">Aquí va el Texto</p>
Ejemplo Grafico

Luego de agregar esta etiqueta ya estaría todo, solo le daríamos a guardar, luego actualizaríamos nuestro articulo, veríamos el texto justificado y ordenado.

Pasos para Justificar el Texto de mi Blog en WordPress:

  • Ir a mi Pagina web
  • Abrir la sección CSS
  • Agregar el Codigo Css
  • Guardar Cambios
Te Recomendamos  Insertar Iconos de Redes Sociales en tu Blog

Justificar Todo el Contenido en WordPress con CSS

Si tienes un Blog hecho en WordPress y quieres que todos tus artículos tengan el texto justificado dándole un toque de profesionalismo a cada uno. Entonces harás lo siguiente:

Agregaremos un estilo CSS a nuestro blog. Para esto iniciaremos sesión como administradores en nuestro blog. Una ves estemos en el panel de control, buscaremos la opción apariencia y luego a personalizar.

Automáticamente nuestro blog se actualizara y nos dará una barra de opciones en la parte lateral izquierda. Seleccionaremos la opción «Additional CSS» o si tienes WordPress en español «Añadir CSS»

Una vez dentro de la opción, agregaremos el siguiente código CSS que justificara todos los párrafos de nuestros artículos.

Codigo CSS

article .entry-content p, 
article .entry-content ul li {
 text-align: justify;
} 

De tal forma que nos quedaría de la siguiente manera:

Luego de pegar el código le daremos clic al botón «publish» o «publicar».

Ahora solo deberemos esperar para que el cache de nuestro sitio web se actualice y los estilos css se carguen correctamente en nuestra web. Normalmente esto demora segundos o minutos. Si necesitas ayuda escríbenos en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.