Home » Crear e Insertar Bloque De Anuncios Adsense

Crear e Insertar Bloque De Anuncios Adsense

Luego de trabajar por tanto tiempo en nuestro blog y ser aceptados en la plataforma de Google Adsense es hora de insertar o colocar anuncios en nuestro blog para así comenzar a generar ingresos. Lo primero que haremos será buscar lugares o espacios libres donde colocaremos los bloques de anuncios. Recuerda que los anuncios no deben estorbar a los navegantes y tampoco debes poner muchos en un solo articulo.

En este articulo te enseñaremos paso a paso como crear y colocar los bloques de anuncios de Google Adsense en tu blog. Recuerda que tu blog debe ser aceptado para que los anuncios se muestren correctamente.

Entrar a Adsense:

Iniciar Sesión:

Como primer paso abriremos nuestro navegador favorito y nos dirigiremos a la pagina oficial de Adsense para ingresar a nuestra cuenta de Google Adsense donde anteriormente nos aceptaron nuestro sitio web.

Dirigirnos a una sección:

Lo que haremos a continuación será, buscar entre las opciones que encontraremos en la barra lateral izquierda de la plataforma y entramos a la sección «Anuncios» como se muestra en la imagen

Clic en sección Anuncios

Forma de insertar anuncios:

En la sección anuncios nos aparecerán varias opciones que podremos apreciar en la imagen, en este método utilizaremos colocar anuncios por bloque de anuncios así que cliquearemos allí.

Elegir el tipo de Anuncio:

Google Adsense actualmente nos da 3 tipos o bloques de anuncios que podemos insertar a través de código, cada uno de estos sirve para cosas distintas, en este articulo usaremos el mas común y mas usado, es decir, los anuncios de display.

Clic en Anuncios de Display

Crear un bloque de Anuncios Display:

Al cliquear en el tipo de bloque de anuncio nos aparecerá una ventana donde crearemos el bloque de anuncio, este necesita de varios datos como «Nombre», «Forma» y Tamaño.

Te Recomendamos  Justificar el Texto de mi Blog en WordPress

Darle un nombre:

Lo primero que haremos será darle un nombre al bloque de anuncios, en la parte superior izquierda encontraremos algo similar a lo que se muestra en la imagen.

Aquí ingresar el nombre

Elegir la forma:

Actualmente Adsense nos brinda 3 formas que los anuncios tendrán en nuestra web, por lo cual deberemos elegir la que queramos utilizar. A continuación elegirán la forma preferida.

Tamaño de anuncio:

En la parte lateral derecha nos aparecerá la opción para cambiar el tamaño de anuncio, encontraremos el tamaño adaptable y fijo. Se les recomienda utilizar el adaptable ya que este utiliza mas Google Adsense por lo tanto aparecerán los anuncios rápidamente.

Si eliges un tamaño fijo, los anuncios pueden demoran en aparecer debido a que se estará buscando un anuncio que cumpla con las características.

Luego de seleccionar el tamaño de anuncios solo nos faltaría darle clic al botón crear ubicado en la parte inferior derecha de la pagina.

Copiar e Insertar Bloque de Anuncios:

Luego de hacer clic en crear la pagina nos dará el siguiente código del bloque de anuncios, pero antes de copiarlo nos aseguraremos que si tu sitio es HTML o AMP. Luego de saber en que lenguaje esta tu blog escogeremos el tipo, le daremos clic en copiar fragmento y a listo.

Insertar Código de Anuncios en Blogger:

Nos dirigiremos a la plataforma donde esta alojada nuestro blog en este caso Blogger. Iniciaremos sesión con la cuenta en la que tenemos nuestro blog y seleccionaremos la sección «Diseño» como sale a continuación.

En esta sección observaremos la estructura de nuestro blog, aquí es donde elegiremos la parte donde queremos ver anuncios. para poder agregar el código del bloque de anuncios en nuestro blog le daremos clic en agregar un gadget.

nos aparecerá una pequeña ventana donde nos darán varias opciones, en este caso seleccionaremos «HTML/JavaScript» tal y como aparece en la imagen.

al seleccionar «HTML/JavaScript» nos aparecerá la siguiente ventana, pegaremos parte llamada contenido el código de bloques de anuncios.

Luego de esto le daremos a guardar y esperaremos unas cuantas horas para que los anuncios aparezcan correctamente si tu blog a sido aceptado por Google Adsense hace unos minutos.

Te Recomendamos  Las Mejores Plantillas De Cocina Para Blogger

Insertar Código de Anuncios en WordPress:

Para insertar anuncios en nuestra web creada en WordPress lo primero que haremos será dirigirnos a ella y darle clic en la opción de personalizar. Una vez Allí buscaremos el apartado de Widgets, seleccionaremos la barra lateral y añadiremos uno en formato HTML Personalizado para luego pegar el bloque de anuncio dentro de este.

Finalmente le darás clic en guardar y luego en publicar para que se guarden los cambios correspondientes. Recuerda que conforme pase el tiempo los anuncios se irán adaptando a tu sitio web.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crear e Insertar Bloque De Anuncios Adsense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.