
Nissan R390 El coche de carretera más rápido de Nissan, un auténtico superdeportivo. El coche de calle más rápido y caro jamás desarrollado por Nissan fue diseñado para la categoría GT1 de Le Mans. A diferencia de muchos otros, Nissan construyó primero el coche de calle y sólo después la versión de carreras.
El diseño del R390 GT1 es obra de Ian Callum y Tom Walkinshaw Racing, anteriormente conocido por ser el diseñador del Aston Martin DB7 y más tarde nombrado jefe de diseño de Jaguar.
Tabla de contenidos
Caracteristicas coche más rápido de Nissan
Con una longitud total de 4.580 mm, una distancia entre ejes de 2.720 mm y un peso de poco más de 1.000 kg, el R390 GT1 reunía las condiciones perfectas para ser un supercoche. En la parte delantera, los diseñadores de Walkinshaw utilizaron faros del deportivo de producción ZX300 y unas características rejillas dobles que daban al R390 un aspecto familiar. El chasis del R390 GT1, así como la omnipresente cola larga, se fabricaron en fibra de carbono. El diseño aerodinámico del coche se perfeccionó en pruebas de modelos en el túnel de viento de Inglaterra y en pruebas de prototipos en el centro técnico de Nissan en Atsugi, Japón.
Caracteristicas coche más rápido de Nissan motor
Bajo el capó de este auténtico supercoche se esconde un potente motor Nissan VRH35L V8 de 3,5 litros con doble árbol de levas en cabeza e inyección de combustible secuencial automática. Produce 410 kW a 6.800 rpm y cumple todas las normas y reglamentos europeos sobre emisiones. Un sistema de control de lanzamiento y de tracción ayuda a evitar que las ruedas patinen, incluso en condiciones difíciles, y contribuye a transmitir la enorme potencia del coche de forma uniforme por las cuatro esquinas y a limitar el suministro de combustible a los distintos cilindros del motor.
Caracteristicas coche más rápido de Nissan El R390 GT1
El R390 GT1 también está equipado con una suspensión de brazos superiores e inferiores con muelles helicoidales en las cuatro esquinas interiores, amortiguadores y barras estabilizadoras delante y detrás. La frenada corre a cargo de unos enormes frenos de disco AP de 14 pulgadas y seis pistones delante y detrás y ABS. La enorme potencia del motor V8 del R390 GT1 permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos.
Llevar esta potencia al suelo en parado, en curvas o en mojado es todo un reto, y el R390 GT1 incorpora un sistema de Control de Arranque y Tracción que reduce la potencia en caso de giro de las ruedas limitando el flujo de combustible a cada uno de los cilindros del motor.
Caracteristicas coche más rápido de Nissan El R390 GT1 Accesorios
El interior del coche contiene los accesorios habituales de los turismos, como mandos para el conductor, un panel de control central y tapicería de cuero en los asientos del conductor y del pasajero. La palanca de cambios corta de la caja secuencial X-trac de seis velocidades y el pequeño volante de carreras recuerdan más a la versión de competición del coche de calle que logró cuatro top ten en Le Mans en 1998.
coche más rápido de Nissan play station
Al igual que sus contemporáneos de Mercedes, Porsche y Chrysler, el Nissan fue uno de los pocos modelos de homologación de corta vida, diseñados exclusivamente para competir en carreras de GT y cuya funcionalidad como coche de carretera era secundaria.
Conocí este coche de niño jugando a Gran Turismo II en la Play Station, y hoy me he acordado por casualidad de este precioso supercoche, así que he decidido dedicarle un artículo para saber más, espero que lo disfrutéis.
Es bacanos