Home » Crear Tabla de Contenido en los Artículos de tu Blog

Crear Tabla de Contenido en los Artículos de tu Blog

Como creadores de contenido y administradores de nuestro blog debemos tener en cuenta que la experiencia de usuario sea la mejor. En nuestros artículos podemos mejorar la calidad del texto, imágenes, encabezados y su navegación. En este articulo te ayudaremos a insertar tablas de contenido o también llamado índice en los artículos de nuestro sitio web.

¿Qué es un Índice o Tabla de Contenido?

Los índices o tablas de contenido tienen como objetivo ayudar a los usuarios a ubicarse en cierto encabezado de un articulo.

Normalmente estas tablas o índices se encuentran ubicados en la parte inicial del articulo. Además estas tablas han sido ordenadas de forma numérica o simbólica siguiendo el orden de los encabezados creados en los artículos.

Ventajas de Crear una tabla de Contenido

Luego de experimentar y consultarle a través de un cuestionario a un pequeño grupo de lectores de nuestro blog. Hemos obtenido como resultado las siguientes ventajas que una tabla de contenido o índice ofrece.

  • Mejora la navegación del lector en los artículos
  • Mejora la experiencia de lectura
  • Aumenta la utilidad del articulo
  • Ahorra el tiempo de los lectores a la hora de informarse.

¿Cuándo es necesario una tabla de contenido?

Una tabla o índice de contenido es necesario cuando tus artículos están conformados por gran contenido textual. Es decir estas tablas serán necesarias cuando tu articulo tengan mucha información sobre diversos temas que ocasiona que el usuario demore en encontrar la información que quiere.

Te Recomendamos  Google Adsense: Todo Sobre CTR, CPC, RPM

Crear Tabla de Contenido para tu sitio en WordPress

La siguiente guía instructiva e informativa te ayudara a instalar un plugin de WordPress en tu sitio web para insertar automáticamente los índices o tablas de contenido. Le aconsejamos seguir todos los pasos detalladamente para agregar de forma correcta.

Ingresar al Panel

Como paso principal ingresaremos al panel de control o administración nuestro sitio web con nuestros datos de acceso.

Agregar Plugin

Como segundo paso iremos a la sección «Plugins» y haremos clic en la opción «Añadir nuevo» plugin. Una ves allí ingresaremos en el buscador «Tabs of Contents» .Luego daremos clic en «Instalar» y después en «Activar» en el primer resultado tal como aparece en la imagen.

Configurar Tabla de Contenidos

Luego de instalar y activar el plugin anteriormente iremos a la sección «Ajustes» y seleccionaremos la opción «Tabla de contenidos«.

Bueno en esta sección comenzaremos a darle la correcta configuración al plugin, de tal forma que luego el índice de contenidos se inserte en todos tus artículos o paginas. Según como configures a continuación el plugin.

  • Activar Compatibilidad: En esta sección podrás seleccionar los tipos de contenido donde se podrá insertar los índices o tablas de contenido.
  • Insertar Automáticamente: En esta sección seleccionaras los tipos de contenido donde se podrá insertar de forma automática las tablas de contenido.
  • Posición: En esta sección elegiremos donde queremos que la tabla de contenido aparezca, puede ser al inicio, al fondo, después del primer párrafo o encabezado.
  • Mostrar Cuando: Esta opción nos permite ingresar cuantos encabezados mínimos deben existir en un articulo para que la tabla de contenido sea visible.
  • Mostrar Jerarquía: Esta sección la seleccionaremos de esta forma la tabla de contenido tendrá una jerarquía a través de los formatos de encabezado h2,h3,h4, etc.
  • Contador: Elegiremos el formato de contador ya sea numérico, decimal, romano o ninguno.
  • Scroll Suave: Esta opción es para darle un estilo sencillo y profesional a nuestra tabla despegable.
Te Recomendamos  Agregar Sitio Web En Google News | Guía Completa

Configurar Encabezados:

En la sección encabezados seleccionaremos todos los formatos de encabezado que la tabla de contenido tomara en cuenta.

Guardar Cambios

Luego de por fin configurar y personalizar los ajustes del plugin daremos clic en el botón «Guardar Cambios«. Ahora solo tendremos que esperar unos minutos para que el sitio web agregue las tablas de contenidos a nuestros artículos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.