Home » Crear Un Link Personalizado De WhatsApp

Crear Un Link Personalizado De WhatsApp

En la actualidad WhatsApp se caracteriza por brindarles a sus usuarios una comunicación fácil y sencilla con tan solo un clic. Pero que pasa si tienes un WhatsApp Bussines y lo que quieres es dirigir a posibles clientes potenciales a tu chat con solo un clic. Pues si es así genial! en este articulo te enseñare como hacer un link o enlace directo a cualquier numero de WhatsApp.

Posiblemente te hayas fijado de que en algunos anuncios publicitarios al hacerle clic nos dirige a su sitio web, perfil de Instagram o chat de Messenger, la verdad es que esto mismo se puede hacer con WhatsApp. Si gustas puedes ver la Guía brindada por el Centro de Ayuda de WhatsApp.

Crear enlace directo a un chat de WhatsApp

Sinceramente esta red social lo ha pensado en todo, desde poder comunicarnos con personas a larga distancia, hasta facilitar la forma de abrir un chat de WhatsApp sin agregar a nuestros contactos el numero al que queremos abrir.

A continuación te traeré dos formas para crear tu link directo a un chat de WhatsApp Fácilmente.

Crear Enlace Directo Manualmente

Para comenzar quiero avisarte que el link directo que crearemos tiene cierta estructura que debemos cumplir para que nuestro enlace funcione correctamente.

La estructura base es la siguiente.

wa.me/+51930429470

Esa pequeña estructura es suficiente para crear un enlace directo, lo que haremos será reemplazar «+51930429470» por el numero de la persona o el de tu empresa si tu objetivo es crear un enlace directo del chat de tu empresa.

Te Recomendamos  Ocultar Mis Fotos de Facebook | Configurar Privacidad

Crear Enlace Directo Rápido

Para esto haremos uso de una aplicación disponible en Play Store la cual se llama «Generador de Link Para WhatsApp» esta aplicación cuenta con una interfaz agradable que nos permitirá estar cómodos mientras la utilizan para crear enlaces directos.

Luego de tenerla instalada en nuestro dispositivo móvil lo que haremos será entrar en la aplicación. A continuación nos aparecerá una ventana en la que nos pedirá el código de país y el numero de la cuenta de WhatsApp a la que le haremos el enlace.

Luego daremos clic en el botón verde llamado «Crear» y nos dará como resultado el siguiente resultado. El cual seria el enlace directo del chat de WhatsApp. En la parte derecha podemos observaremos dos opciones, la primera sirve para compartir el enlace y la ultima para copiarlo en nuestro cortapapeles.

Si llevas usando mucho tiempo la aplicación y no sabes como observar los links ya creados fácilmente buscaremos la opción «Historial» para así checarlos.

Crear Enlace Directo de WhatsApp Con Mensaje

Lo que necesitaremos para crear un enlace directo con mensaje predeterminado utilizaremos la misma aplicación que utilizamos para crear un Enlace Directo Rapido. Una ves dentro de la aplicación ingresaremos los datos correspondientes como código de país y numero telefónico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-46-1024x826.png

Luego de esto le haremos clic a las letras «Añadir mensaje» para así agregar el mensaje predeterminado los que den clic en el enlace tengan escrito. Luego haremos clic en el botón «Crear«.

En el momento que termina de crearse el link podemos visualizar abajo del botón, además tenemos dos opciones. La primera opción sirve para compartir el link directo por cualquier medio y la segunda opción es para copiar en el portapapeles de tu celular el link creado.

Ahora lo único que haría seria copiarlo e insertarlo en algún anuncio publicitario, botón de contacto, en tu perfil de la empresa o donde mas quieras.

Te Recomendamos  Quitar Modo Seguro De Mi Celular Fácilmente

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.