Home » Configurar El Archivo ads.txt De Google Adsense

Configurar El Archivo ads.txt De Google Adsense

Si tu blog esta monetizado con Google Adsense entonces es necesario que crees el archivo ads.txt y lo configures de manera correcta. En caso contrario te llegara una advertencia por parte de Google Adsense de que dicho archivo es necesario para mejorar la transparencia de la publicidad.

En este articulo te enseñaremos paso a paso como crear dicho archivo y como insertarlo en nuestro blog de Blogger o WordPress de manera rápida y segura.

Configurar Ads.txt De Google Adsense paso a paso

Datos de ads.txt :

Como sabemos el archivo ads.txt servirá como un identificador de quien esta autorizado a publicitar en el blog o sitio web. Para esto es necesario recolectar algunos datos de nuestra cuenta Adsense ya que los utilizaremos para configurar el archivo ads.txt.

Lo primero que haremos será dirigirnos a Google Adsense, iniciaremos sesión con nuestro correo electrónico donde fue aceptado el blog.

Una vez allí en la pagina buscaremos la barra lateral izquierda la sección «Cuenta» por lo cual automáticamente se seleccionara la subsección «Información de la cuenta» como aparece a continuacion…

En esta sección encontraremos datos personales del administrador de la cuenta de Google Adsense. Entre uno de ellos encontraremos la ID de editor que podría ser algo parecido a esto «pub-0000000000000000» lo copiaremos ya que será necesario en la configuración de archivo Ads.txt.

Configurar archivo Ads.txt :

En esta parte haremos la configuración necesaria para que el archivo ads.txt funcione a la perfección y valla junto a normas de Google Adsense.

Te Recomendamos  Elegir La Temática De Mi Blog | Consejos y Tips

A continuación estará la estructura del archivo ads.txt, le haremos unos cambios para que este listo.

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La parte que cambiaremos de la estructura del archivo ads.txt es exactamente esta «pub-0000000000000000» y la remplazaremos por la ID de editor que anteriormente copiamos de los datos de nuestra cuenta Adsense.

A continuación estará la guía de como implementar el archivo ads.txt tanto para Blogger como para WordPress.

Colocar Archivo ads.txt en Blogger:

Copiaremos la estructura ya antes creada y modificada anteriormente. Nos dirigiremos al sitio web Blogger iniciaremos sesión y entraremos a nuestra administración de el blog. Luego buscaremos en la barra lateral izquierda la sección «Configuración» y cliquearemos allí.

Dentro de la sección encontraremos muchas opciones y funciones de nuestro blog, en este caso buscaremos la subsección llamada «Monetización«.

Activaremos esta sección y le daremos clic a «Archivo ads.txt personalizado«

Después de habilitar esta sección y darle clic a «Archivo ads.txt Personalizado» nos aparecerá una ventana donde nos permitirá ingresar contenido, en este caso pegaremos la estructura copiada del archivo ads.txt ya modificada anteriormente.

Bueno eso seria todo para ya tener el archivo ads.txt en nuestro blog de blogger y lo pueden verificar entrando a la siguiente url tudominio.com/ads.txt

Colocar Archivo ads.txt en WordPress:

Para colocar el archivo ads.txt en WordPress lo que haremos será guardar dicha estructura en un bloc de notas con el nombre «ads.txt«. Luego de hacer esto nos dirigiremos a el hosting donde se aloja nuestro sitio web, entraremos al administrador de archivos.

Luego en el administrador de archivos buscaran la dirección principal o de raíz, usualmente es donde se encuentra el archivo index.php. Lo que haremos será subir el archivo «ads.txt» en esa ruta. Como verán se encuentra alojado el archivo ads.txt en el blog, una ves hecho esto ya seria todo. Pueden comprobarlo de la siguiente manera tudominio.com/ads.txt

Te Recomendamos  Configurar Archivo ads.txt de Ezoic Fácilmente

Bueno eso a sido todo en este articulo, espero te haya sido de gran utilidad, cuidate.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.