Home » Agregar Etiqueta NoIndex Y NoFollow en paginas tu Blog

Agregar Etiqueta NoIndex Y NoFollow en paginas tu Blog

Todo blog o pagina web esta conformada principalmente por paginas como «Contacto, Nosotros, Políticas de Privacidad«. Como sabemos Google Search Console indexa todas las paginas y entradas de nuestro blog, pero ¿hay una manera para que esto no pase con algunas paginas? la respuesta es si.

En esta Guia completa te enseñaremos a como agregar las etiquetas noindex y nofollow en tu blog de Blogger. De esta manera Google Adsense no tomara como plagio las paginas como «Contacto, Nosotros, Políticas de Privacidad«.

Como agregar etiqueta NoIndex y no Follow

Habilitar Función:

Para poner la etiqueta noindex específicamente en algunas paginas o entradas de nuestro blog lo que haremos será primero habilitar esta función. Ingresaremos a nuestra cuenta en Blogger donde tenemos acceso a nuestro blog, una vez allí buscaremos en la barra lateral izquierda la sección Configuración.

En esta sección buscaremos las subseccion llamada «Rastreadores de indexación» y habilitaremos la opción «Habilitar las etiquetas de cabeceras de robots personalizadas«. Luego de esto nuevas opciones han sido agregadas a las paginas y entradas del blog.

Insertar Etiqueta NoIndex:

Para poder habilitar esta etiqueta en una entrada o pagina de nuestro blog. Iremos a la edición de esta misma, una ves estemos en la edición de la entrada en la barra lateral derecha. Allí encontraremos la sección Etiquetas de robots personalizada.

Le daremos clic y se desplazaran varias opciones, por defecto estará marcada la opción «Predeterminada» y marcaremos las opciones «NoIndex» «NoFollow» de esta manera Google Adsense no tomara en cuenta estas paginas a la hora de revisar si tu blog esta listo para poner anuncios.

Al poner estas etiquetas en las paginas o entradas de nuestro blog, automáticamente estas ya no serán rastreadas por Google y ya no aparecerán en los motores de resultados de Google.

Te Recomendamos  Configurar Archivo ads.txt de Ezoic Fácilmente

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.